Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

¿Los fósiles están vinculados al lejano Kraken lo suficiente como para demostrar su aterradora existencia?

¿Los fósiles están vinculados al lejano Kraken lo suficiente como para demostrar su aterradora existencia?


La mitología escandinava afirma que el Kraken se tragó ballenas y devoró barcos. Se ha descrito como una versión enorme de un pulpo o calamar. Las leyendas incluso han afirmado que la aterradora criatura marina midió una milla de largo. Aunque el Kraken se observó por primera vez en la saga islandesa del siglo XIII, Örvar-Oddr, un investigador cree que tiene evidencia fósilrelacionada con esta criatura.
Inicialmente encontrado en 2011, los fósiles de un lagarto marino mostraron un patrón extraño que ha sido investigado por el pulpo tipo Kraken. McMenamin, un paleontólogo en Mount Holyoke College en Massachusetts.
Lápiz y dibujo de lavado del Malacólogo Pierre Dénys de Montfort, 1801, de las descripciones de los marineros franceses atacados por una criatura semejante frente a la costa de Angola
Pluma y dibujo de lavado por Malacologist Pierre Dénys de Montfort, 1801, de las descripciones de marineros franceses presuntamente atacados por una criatura semejante frente a las costas de Angola. ( Dominio Público ) ¿Era un Kraken?
Se encontró una extraña disposición de vértebras de reptiles marinos en el parque estatal Berlin-Ichthyosaur en Nevada. El animal fue llamado ictiosaurio y vivió hace unos 200 a 250 millones de años. La forma en que se encontraron los huesos sugiere que es un depredador mucho más grande, la hipótesis de que un pulpo gigante o un calamar dominaban los mares. Se ha estimado que la criatura tenía 30 metros (98.43 pies) de largo; Esto supera con creces al pulpo gigante más grande hoy en día, una criatura raramente más grande que un ser humano.
Representación del artista de un Kraken atacando un ictiosauro.
Representación del artista de un Kraken atacando un ictiosauro. Hodari Nundu )
El descubrimiento de un fósil identificado como parte del pico de un pulpo gigante o una criatura similar a un calamar. También se encontró una "pila de escombros" de huesos dispersos junto a los restos del ictiosauro.
El profesor McMenamin afirma que estas vértebras de ictiosaurio fueron extraídas por un monstruo marino y dispuestas en este patrón.
El profesor McMenamin afirma que estas vértebras de ictiosaurio fueron extraídas por un monstruo marino y dispuestas en este patrón. ( Mark McMenamin )
El profesor McMenamin afirma que la disposición de los huesos y la ubicación de las marcas de los succionadores indican que el ictiosaurio se ahogó o se rompió el cuello. A partir de ahí, parece ser movido, posiblemente al aire del Kraken, donde fue arrojado.
¿Podría este descubrimiento realmente señalar la existencia del legendario Kraken? Si bien la idea es interesante, es necesaria más evidencia.
Vista imaginaria de un pulpo gigante agarrando un barco
Vista imaginaria de un pulpo gigante agarrando un barco. ( Dominio público )
Imagen superior: un pulpo y un pez. La mitología escandinava afirmaba que el Kraken era un monstruo marino que parecía un pulpo o un calamar, pero que era mucho más grande. Fuente:CC0

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk