Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

El misterio del lago Vostok

El misterio del lago Vostok

Lake Vostok, Australia
El lago Vostok se encuentra en la Antártida y es un lago subglacial escondido bajo el hielo. Es el más grande de todos los lagos subglaciales en la Antártida y existe 4.000 metros bajo la superficie de hielo. Andrei Kapitsa, geógrafo y explorador, fue el primero en especular sobre la posibilidad de un lago subglacial en la Antártida. Luego, en la década de 1970, un equipo de científicos británicos que realizaban estudios de radar con penetración de hielo descubrió que las especulaciones de Kapitsa eran correctas y que había un lago que yacía bajo capas de hielo.
La importancia de tal descubrimiento es tan grande que ha estado sellada durante los últimos 15 años y se está volviendo cada vez más una realidad. Hace e incluso puede existir.
Vostok se encuentra a unos 1.300 km del Polo Sur geográfico con Vostok por encima. Fue construido en 1957 por la Expedición Antártica Soviética. ¿Es una coincidencia que la estación rusa se construyera directamente sobre el lago, que aparentemente era desconocido en ese momento?
Fue en 2012, que después de 20 años de perforación, los científicos rusos finalmente abrieronun canal vertical al lago y obtuvieron acceso al mundo antiguo durante años. Se recolectaron cuarenta litros de agua y se llevaron a Rusia para su posterior investigación.
Hace unas semanas se informó que estas bacterias se encontraron en las muestras que podrían ser una forma de vida completamente nueva. Y si de hecho la bacteria encontrada es desconocida, entonces la pregunta es ¿de dónde vino? Todavía estamos esperando una confirmación al respecto. Debemos darnos cuenta de que vamos a pasar un buen rato. La posibilidad de peces no está excluida. Pero una cosa es segura, Lake Vostok dará respuestas sobre la historia de la Tierra para siempre, la única pregunta es si las respuestas inconvenientes se darán a conocer al público o permanecerán en secreto para siempre.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk