Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Hector lavoe el cantante Historia

Hay algunos que dicen que hay un precio por un regalo: cuanto mayor es el regalo, mayor es el precio. En términos de músicos que surgieron de Puerto Rico en la década de 1960, Héctor "El Cantante de Los Cantantes" Lavoe estuvo entre los mejores talentos vocales de salsa y las pérdidas más trágicas del SIDA endémico de la década de 1990.
El talento de Hector Lavoe lo llevó desde su ciudad natal de Ponce, Puerto Rico a la luz pública de Nueva York, donde le trajo el mensaje de la comunidad Nuyorican que encontró en Lavoie y su legendario estatus en el mundo. ojos del público amante de la salsa de los Estados Unidos.
Lavoe pagado fue enorme. Una lucha de por vida con la inseguridad llevó a una lucha paralela con las drogas, incluso después de la muerte de su hermano por sobredosis.Además de eso, su madre-en-ley fue asesinada; fue brutalmente golpeado durante un robo, sufrió una crisis nerviosa, saltó de un balcón pero vivió, aunque físicamente destrozado. La suya fue asesinada a los 17 años, accidentada por un amigo.
Tal vez debido a la adicción a las drogas, o más probablemente por la exposición al virus del SIDA en la ciudad de Nueva York en los años 80 y 90, Lavoe murió sin dinero a la edad de 46 años el 29 de junio de 1993, a través de su música y legado .

INFANCIA EN PUERTO RICO

Héctor Lavoe, nacido el 30 de septiembre de 1946, como Héctor Juan Pérez Martínez, provenía de una familia de músicos. Su padre se ganó la vida tocando la guitarra en grupos locales; La sangre de su madre giraba constantemente por la casa, incluso su tío era uno de los mejores jugadores de Ponce y las "controversias" de sangre de su abuelo.
Para cuando Lavoe tenía 14 años, estaba ganando su propio dinero. Con su potencial de ingresos, abandonó la escuela y estaba listo para la ciudad de Nueva York.
La familia no estaba contenta por su sobredosis, y temían que le pasara lo mismo si se mudaba a Nueva York; como resultado, Lavoe sintió que tenía que demostrar que era más probable que tuviera su vida.

NUEVA YORK, NUEVA YORK

A pesar de esta batalla constante con la ansiedad y la protesta de su familia, Lavoe se mudó a Nueva York, donde una de sus hermanas mayores lo recibió en la ciudad. Una semana más tarde, un amigo lo llevó a ver un sexteto recién formado.
Lavoe escuchó por un momento, luego se levantó para mostrar al vocalista lo que estaba haciendo mal. La banda quedó tan impresionada con su lección improvisada que le ofrecieron su primer trabajo. Lavoe poco después, que estaba actuando y siendo escuchado.
En 1967, se presentó a Lavoie a Willie Colon en una reunión que fue el comienzo de una colaboración que produjo la mejor música para salir del sello Fania. El primer álbum fue El Malo, que resultó ser un éxito comercial.
Desafortunadamente, este éxito fue algo que Lavoe no estaba preparada para manejar.La popularidad resultante de Lavoe lo dejó apenas capaz de hacer frente y recurrió a las drogas, mientras que todavía faltaba a algunos conciertos y apenas funcionaba en otros.

UNA DIVISIÓN CON UN ÁLBUM DE COLÓN Y SOLO

En 1973, el mundo se sorprendió cuando Colon y Lavoe se dividieron. Pero el shock más grande fue el de Lavoe: había considerado a su mejor amigo y estaba desconsolado por la separación.
Se sentía abandonado, y las inseguridades que lo habían atormentado durante años.Sin Willie y Fania, ¿fue un fracaso?
Esperó su primer álbum en solitario, "The Voz " ("The Voice"). Sorprendida por el éxito del álbum, Lavoie se dio cuenta de que tenía una buena relación con el mundo.Colon continuó produciendo sus álbumes. Y el resto, como dicen, es historia.
A pesar de la batalla constante con las drogas y la depresión, Hector Lavoe había logrado todas sus ambiciones. Una leyenda en su tiempo, tuvo la fama y el reconocimiento que había buscado cuando salió de Puerto Rico, incluso el abrazo de su padre a su regreso a Ponce.

"YO SOY A JÍBARO" - "SOY UN HICK"

A lo largo de su carrera, a Lavoe lo llamaban a menudo "jíbaro", al cual dijo que no se ofendería, en lugar de proclamar con orgullo: "Sí, soy un jíbaro de Puerto Rico". reputación.
Pero Lavoe también estaba pagando el precio. La serie de desastres, que culminaron con la muerte de su hijo de 17 años, fue la razón por la que saltó del balcón de su hotel.¿Fue un intento de suicidio? ¿Lo empujaron? ¿Vio a su hijo en una visión? Estas conjeturas hicieron su aparición en el espectáculo de Broadway, "¿Quién mató a Hector Lavoe?" que se produjo a finales de la década de 1990.
Aún así, Hector Lavoe nunca perdió el amor y el apoyo de sus amigos y público. Murió joven, pero su música aún goza de la popularidad de la película "El Cantante ",protagonizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk