Mejores directores - john ford el pade de los Western
En su carrera de 50 años, John Ford hizo unas 140 películas, incluyendo los ganadores del Oscar y algunos de los mejores westerns de todos los tiempos. He aquí un resumen de sus mejores logros
Entertainer Fanny Brice desestimó nadador convertido en actor Esther Williams, declarando, "Wet, ella es una estrella. Seco, que no lo es. "Curiosamente, los críticos americanos contemporáneos eran igualmente ambivalente acerca de John Ford, ya que sólo se consideró un artista cuando él se mantuvo alejado del viejo oeste. El propio director estaba orgulloso del farol epitafio: "Mi nombre es John Ford. Hago western. "Pero ninguno de sus cinco premios de la Academia fue otorgado por uno. De hecho, la única vez que no pudo convertir una nominación era para Stagecoach (1939). Pero, a pesar de los diversos géneros de Hollywood ya han aprendido la respetabilidad crítico, el jurado está todavía fuera de Ford. David Thomson lo declaró "intolerante, grandilocuente y sentimental", mientras que incluso el entusiasta Robin Wood sugirió sus obras maestras estaban felices accidentes bendecidos por su toque alquímico. Orson Welles no tenía tales reservas, sin embargo. Cuando se le preguntó acerca de sus influencias, respondió: "Los viejos maestros ... y me refiero a John Ford, John Ford y John Ford.
El caballo de hierro (1924)
Después de haber debutado dirigiendo a sí mismo como el héroe de acrobacias a caballo de The Tornado (1917) y forjó una asociación de 26 película con la estrella de vaquero Harry Carey (1917-1920), John Ford alcanzó la madurez occidental con este relato épico de la construcción del transcontinental ferrocarril. Ford siempre afirmó que el progreso honrado los que habían ido antes, y George O'Brien arriesga todo para hacer realidad el sueño del padre que había muerto en una emboscada de la tribu. La impresionante escogencia de la locación mpone un sentido del espectáculo de época. Ford era esencialmente un populista, y él es mucho más feliz en compañía de la gente común de los iconos históricos.
El delator (1935)
Nace en Sean Aloysius O'Fearna, Ford estaba muy orgullosa de sus raíces irlandesas y pasó cinco años tratando de convencer a la RKO para adaptar historia de la traición lunkheaded, situado en el Dublín de 1920 . Con guión de Dudley Nichols y la desgarradora vu;nerabilidad deVictor McLaglen (ambos de los cuales ganarían un Oscar y se convierten en colaboradores frecuentes de Ford), la acción es desvergonzadamente sentimental . Sin embargo, Ford fue agasajado por los críticos y compañeros por su defensa de un proyecto tan poco comercial y fue recompensado con su primer premio al mejor director. Sin embargo, su realismo poético alabado debió en gran parte a la conjuntos atmosféricas propoercionada porVan Nest Polglase y la iluminación expresionista de Joseph H. agosto.
La diligencia (1939)
Teniendo en cuenta que muchos de sus metáforas se convirtieron en las convenciones genéricas, es difícil imaginar la transformación que esta adaptación de Ernest Haycox cuento 'escenario para Lordsburg' forjado en el Hollywood occidental. Volviendo al género por primera vez en 13 años, Ford introdujo una mayor madurez narrativa y profundidad psicológica, al tiempo que establece un nuevo equilibrio entre la frontera de la mitología, el paisaje y carácter. Además de disparar en el valle del monumento, por primera vez, también se embarcó en su larga relación de trabajo con John Wayne, que llegó a encarnar héroe de acción arquetípica de Ford, mientras que en otras películas de Henry Fonda personificada su hombre de conciencia.
el hombre que mato a liberty wallace
the searchers
de aqui traduzco
http://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/lists/10-best-john-ford-films
0 comentarios:
Publicar un comentario