Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

ojpg -Analisis del quimerico inquilino , 12  monos y    cortazar

Resultado de imagen para el quimerico inquilino
El final de el quimerico inquilino nos recuerda de alguna forma el terror que expresa cortazatr con el axolotl,

El terror de lo inevitable, pero al mismo tiempo el eterno retorno de vivir siempre lo mismo

hay muchas peliculas donde lo inevitable es la raiz de su problematica y terror , entre ellas 12 monos, y carlitos way de al pacino .

En el axolotl de cortazar encontramos esta parte:

 Mi cara estaba pegada al vidrio del acuario, mis ojos trataban una vez mas de penetrar el misterio de esos ojos de oro sin iris y sin pupila. Veía de muy cerca la cara de una axolotl inmóvil junto al vidrio. Sin transición, sin sorpresa, vi mi cara contra el vidrio, en vez del axolotl vi mi cara contra el vidrio, la vi fuera del acuario, la vi del otro lado del vidrio. Entonces mi cara se apartó y yo comprendí.

Al iual que emite Simone Choule al ver a Trelkovsky , el terror de conocer el futuro, su destino faltal, eterno retorno ciclico,El grito es como una caida en espiral, un pozo negro en el que su fatum esta inveitablemente señalado .



Resultado de imagen para el quimerico inquilino


Tambien vemos una similitud entre la nausea de sartre y la escena donde habla del diente , en la que se pregunta el yo esta en lo corporal? si me quitarn un brazo sigue siendo mi yo.

Max stirner habla de lo corporal, al remitirse al esclavo que le amputan una mano, la mano no sera ya la voluntad de ese hombre por lo tanto para stirner la identidad es la voluntad y lo social la alienacion de la servidumbre voluntaria.

Sin embargo para sartre la mano es algo ajeno a el, o el diente, esta alejado pues no asimila dentro de la existencia como algo ajeno el es el mismo, lo cual genera temor y la nausea.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk