Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

15 cosas que muy pocos saben de “Amélie”

15 cosas que muy pocos saben de “Amélie”







8.3.4


Esta obra maestra del año 2001 (sí, ya tiene 16 años amigos) nos sigue enamorando y también sigue guardando unos cuantos secretos que hoy te desvelamos aquí. Quizá ahora cuando la vuelvas a ver descubras cosas nuevas y sino, no importa, seguirá siendo una de nuestras preferidas.

#1 EL PAPEL DEL PERSONAJE DE AMÉLIE FUE ESCRITO PARA EMILY WATSON

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 1 emily watson 1024x576 en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El director de la película quedó impresionado con Emily cuando la vio en Rompiendo las olas de Lars Von Trier, en la que está maravillosa por cierto, aquello le inspiró y escribió la historia pensando en ella, incluso en un principio, la película iba a titularse Emily, pero por lo visto se lo pensó mejor cuando vio que al actriz no hablaba muy bien francés y por varias razones más así que finalmente le dijo que no. Convocó un casting de nuevo y descrubió a Audrey Tautou, nuestra Amélie. Se rumorea que no pudo contener las lágrimas de la emoción al darse cuenta de que ELLA era la verdadera Amélie.

#2 MENOSPRECIARON LA PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE CANNES

Al tener muy buena acogida en una de las proyecciones el director decidió presentarla en la Sección Oficial de Cannes pero el responsable del festival le dijo a Jeunet que la película no era suficientemente interesante, que pese al talento se había equivocado de tema. La prensa se indignó y estuvo días publicando tiras de humor mofándose del director del famoso festival de cine.

#3 LA CAFETERÍA EN LA QUE TRABAJA AMÉLIE AHORA ES FAMOSA

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 3 cafeteria en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El dueño de la cafetería, antes de la película quería venderla, sin embargo ahora está encantado con las incesantes visitas de turistas de todo el mundo que van a fotografiar su característica fachada. Si algún día puedes ir a verla, se sitúa en el número 15 de la rue Lepic del barrio de Montmartre. Aunque no está exactamente como la recordamos, no podrás ver el cristal tras el que se escondía Amélie, ni el estanco de la entrada. De todas formas seguirá siendo emocionante visitarla y disfrutar de un buen café en uno de los escenarios más importantes de la película.
Aquí te dejo un vídeo del local para que al menos, si no puedes ir pronto, vayas eligiendo mesa.

#4 AUDREY TAUTOU HACE FOTOS A TODOS LOS QUE LA ENTREVISTAN

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 4 entrevista en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

Muchos periodistas confirman que la actriz siempre lleva una vieja cámara a las entrevistas, y que al terminar les pide permiso para hacerles una foto. También se preguntan si tendrá un álbum repleto de fotos que ojea con cariño. Ya no dudamos de que el papel le venía al pelo.

#5 EL DUEÑO DE LA FRUTERÍA SACÓ UN DISCO GRACIAS A LA PELÍCULA

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 5 fruteria 1024x769 en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

En la vida real, el simpático dueño aprovechó la oportunidad y remontó su negocio, ah, y sacó ¡un disco! Desde entonces la icónica frutería está decorada con flores y gnomos de jardín (y sus fotos viajeras). En el número 56 de la rue Trois Frères podrás, además de comprar fruta, llevarte algún poster o postal.

#6 TACHARON A LA PELÍCULA DE FASCISTA

Por lo visto uno de los periodistas del Libération tenía en el punto de mira al director del film y escribió muy malas críticas sobre él y sobre varias de sus películas. Decía que en la película no aparecía ningún árabe ni ningún negro y que retrataba una Francia nauseabunda. Dejando las locuras a un lado, el mismo director hacía oídos sordos a estas palabrerías así que nosotros haremos lo mismo.

#7 EL CANAL EN EL QUE LANZA PIEDRAS LA PROTAGONISTA ES HOY EL “BOTELLÓDROMO” DE PARÍS

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 7 canal 1024x585 en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El canal que visita Amélie es el de Saint-Martin, que va desde la Plaza de Stalingrado hasta la Bastilla. En los atardeceres veraniegos los jóvenes parisinos se reúnen en sus orillas para beber champán, lo que, en España por ejemplo, hacemos en los descampados o párkings. Está claro que el glamour parisino no es una invención.

#8 AMÉLIE ES (AUNQUE NOS CUESTE DECIRLO) UNA PSICÓTICA

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 8 psicótica 1024x571 en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

En la vida real, si diagnosticáramos a la protagonista, descubriríamos, tras esa dulzura, a una psicótica en potencia. No hay más que fijarse en la madre que tenía y en sus trances de delirio intenso.

#9 UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS COPIADAS

La maravilla de la que hablamos no tardó en inspirar a otras artes, incluídas la música, el diseño, la moda y por supuesto el audiovisual. En ella se inspiraron otras películas como Quiéreme si te atreves, Semen: una historia de amor, cortometrajes como por ejemplo Ana y Manuel, pero también anuncios, como este que os mostramos. En 2003 la cantante Alizée grabó Amélie m’ dit dedicada al personaje.

#10 SU BANDA SONORA NO ES ORIGINAL

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 10 musica 1024x576 en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El músico que quería Jean-Pierre Jeunet para su película no estaba disponible. Un día le mostraron la música de Yann Tiersen y quedó prendado de sus melodías. Muchas de las melodías del film ya estaban grabadas y existían en la discografía del músico. La única canción original para la banda sonora fue El Vals de Amélie.

#11 HAY MÁS REFERENCIAS PICTÓRICAS APARTE DE RENOIR

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 11 cuadros en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

A parte de los cuadros inspirados en Renoir que pintaba el vecino de Amélie, vemos más referencias a este arte que es la pintura en la película. Los de su dormitorio son del pintor Michael Sowa y además, la estética del film está inspirada en el pintor brasileño Machado.

#12 LOS ENANOS VIAJEROS EXISTIERON

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 12 enanos en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El enano viajero que tiene el padre de Amélie está inspirado en unos casos que aparecieron en Francia e Inglaterra en los años 90. Una agencia de viajes de internet también la usó como idea para su campaña. El enano original de la película fue donado a la cafetería Des deux Moulins y allí estuvo hasta que alguien lo robó. Estamos seguros de que algún fan lo necesitaba.

#13 BATIÓ RECORD DE TAQUILLA Y TAMBIÉN FUE MUY PREMIADA

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 13 premios en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

Todos sabemos que los snobs tendrían que criticarla, y así fue. En cuanto la obra fue aclamada por el público (que al fin y al cabo es para él) se echaron encima. A pesar de eso tuvo muy buena acogida, incluso estuvo nominada a 5 premios Oscar y tuvo 23 millones de espectadores. Fue la segunda película más taquillera de la historia en Francia.

#14 EL EQUIPO SE REUNIÓ Y CELEBRÓ SU 10º ANIVERSARIO

En el 10º aniversario de su estreno (hace 6 años), se organizó una proyección en el barrio de Montmartre que contó con la presencia del director y los actores. El evento recaudó fondos para una organización para enfermos del corazón. ¿A que ahora aún le tienes más cariño?

#15 SE HIZO UN MUSICAL DE LA PELÍCULA EN BROADWAY

foto de lista, CURIOSIDADES, cine francés, audrey tautou, amelie 15 musical en 15 cosas que muy pocos saben de "Amélie"

El 4 de diciembre del año pasado se estrenó en Los Ángeles y viajó directamente a Broadway. Seguro que fue uno de los musicales más esperados del año. Y es que, Amélie se quedó en nuestros corazones

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk