Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

7 escenas eliminadas que cambian el sentido de tus películas favoritas

7 escenas eliminadas que cambian el sentido de tus películas favoritas


Resultado de imagen para el resplandor

Conoce algunas de las escenas eliminadas que han hecho que una cinta sea vista desde otra perspectiva.


¿Qué partes o escenas de tu vida eliminarías para cambiar el sentido de la misma?

Suena tentador, pero lamentablemente no puedes. Sin embargo, en el cine suele ocurrir a menudo, debido a exigencias de las productoras, decisión del propio director; recortar el tiempo de una historia que se ha prolongado demasiado o porque de último momento estas escenas no tienen sentido alguno y entorpecen la narración. Tal es el caso de los casi 12 minutos que fueron borrados de Suicide Squad, las cuales no cambian ni favorecen a la trama de la cinta.


En contraste, existen películas de las que fueron eliminadas escenas que inspiran distintas teorías y que hacen que la cinta se vuelva una especie de rompecabezas difícil de resolver. En su mayoría se convierten en material buscado por los fanáticos o como parte de las curiosidades en torno a un filme de culto, ya que suelen cambiar su sentido o hacerlo mucho más llamativo de lo que originalmente era.

Aquí daremos un repaso a algunos de estos cambios de último momento que resultan en curiosidades cinéfilas para aquellos que gusten de enterarse de los secretos de sus cintas favoritas.



-

The Shining (1980)

Stanley Kubrick



Durante las primeras proyecciones del filme de horror más célebre de Stanley Kubrick, se veía una secuencia final en la que Wendy y su hijo Danny estaban en el hospital recuperándose del shock sufrido tras escapar del hotel Overlook. De esa manera, la audiencia se quedaba tranquila acerca del destino y paradero de la madre y su hijo. Sin embargo, una duda quedaba en el aire: la policía le decía a Wendy que el cuerpo de su esposo y otras evidencias no habían sido encontradas en el lugar. De manera inexplicable, quizá para darle más misterio a la cinta, Kubrick decidió eliminar esta escena y optar por un final que para muchos ha sido desconcertante a lo largo de los años: el de la fotografía donde Jack Torrance parece formar parte del personal del hotel. 


-

The Goonies (1985)

Richard Donner



Al final de esta épica cinta de aventuras adolescentes en la que un grupo de amigos se lanza a la frenética búsqueda de un tesoro pirata, uno de los personajes reporta a la policía el ataque de un pulpo gigante. Sin embargo, los espectadores creían que el joven se lo estaba inventando ya que dicho ataque jamás había ocurrido en la cinta. La respuesta a ello es que esa secuencia fue eliminada en el montaje final, haciendo que la historia del pulpo no tuviera sentido.




-

Aliens (1986)

James Cameron



En las primeras secuencias de la segunda película de la saga Alien, la teniente Ripley (Sigourney Weaver) es notificada sobre la muerte de su hija durante la etapa en que escapó de la nave Nostromo y estuvo sumida en un hipersueño de 57 años. En la versión que se proyectó en cine dicha información pasa desapercibida para Ripley; sin embargo, en la versión sin editar, la noticia es devastadora para ella y nos hace entender el porqué de muchas de sus decisiones. Es lamentable que en su momento esta escena tan importante haya quedado fuera, pues le otorga mayor profundidad al personaje.




-

Indiana Jones and The Raiders of the Lost Ark (1981)

Steven Spielberg



Los fans de la saga del Doctor Jones, protagonizada por Harrison Ford en el papel del aventurero arqueólogo, tal vez se hayan preguntado, en la escena en la que los nazis tienen el Arca, cómo es que Jones sabía que no debía mirar aquello que saliera del tesoro bíblico. Bien, la respuesta está en una secuencia eliminada en la que un imán le advierte a Indiana sobre los peligros mortales que encierra el Arca de la Alianza.




-

Hannibal (2001)

Ridley Scott



La heroína de esta saga, la agente del FBI Clarice Starling, consigue esposar al caníbal Hannibal Lecter a su propio brazo. Entonces el asesino decide cortar su propia mano para escapar antes de que la policía llegue y lo capture. En el final eliminado, ella lo deja escapar sin esposarlo y sin que el asesino serial tenga que mutilar su cuerpo. En ambos desenlaces Clarice y Lecter hacen un sacrificio por el otro, demostrando el amor que se tenían. La escena que fue escogida para eliminarse hubiera sido igual de impactante y quizá un poco más romántica: la bella haciendo el sacrificio por la bestia...



-

American Beauty (1999)

Sam Mendes



En la primera versión del guión de este drama, Jane y su novio Ricky son señalados como los asesinos de Lester Burnham, padre de Jane, cuando la policía recibe un video en el que ambos bromean sobre la posibilidad de matar a Burnham. Tras el crimen se esconde el padre homosexual de Ricky, quien está enamorado de Lester y lo mata al no corresponder su amor. El asesino también es el que entrega a la policía el video ya comentado. En la versión que finalmente salió se omite la acusación a los jóvenes. Habría sido un final realmente impactante.



-

Star Wars: Return of the Jedi (1983)

Richard Marquand



¡Estuvimos a punto de que Han Solo fuera asesinado antes de tiempo! En el momento en que el mercenario está reparando el generador en la batalla contra el Imperio en el planeta de los Ewoks, en la primera versión del guión era asesinado por una emboscada de soldados enemigos. No se conocen copias de esta escena… De haberse quedado esta versión la saga hubiera perdido a uno de sus personajes emblemáticos.

-

Una cinta con un final confuso puede estar precedida por una mala decisión al omitir una escena clave que le dé el sentido que el público necesita para comprender la historia. Es por ello que la edición es una de las partes fundamentales al hacer una película. Ver filmes que te hagan sentir confundido o sin saber qué es lo que has visto puede que te haga odiar a un director o un género. Tómalo con calma y comenta con tus amigos la historia, juntos pueden establecer un buen debate para disfrutar del séptimo arte.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk