Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Stan Wiston el diseñador del personaje de Depredador

Stan Wiston el diseñador del personaje de  Depredador

El belga, todavía desconocido, iba a ser el encargado de interpretar al alienígena cazador, pero abandonó tras rodar algunas escenas con este traje en color rojo chillón. 
Así era el traje de Van Damme en ‘Depredador’

ETIQUETAS:

  • Como todo fan de Depredador bien sabrá, el primer diseño de la criatura alienígena aficionada a la caza de toda clase de especies galácticas no resultaba para nada tan escalofriante como el que finalmente acabamos viendo. Eso sí, aunque aún no tenía la característica (y aterradora) mandíbula que acabó aportando Stan Winston, el encargado de darle vida debajo del traje era nada menos que Jean-Claude Van Damme. El belga todavía no había saltado a la fama, pero no le convencía en absoluto la perspectiva de ver su talento desaprovechado dentro de un traje rojo langosta mientras correteaba por la jungla, por lo que abandonó la producción y John McTiernan tuvo el acierto de sustituirlo por el bigardo Kevin Peter Hall, uno de los hombres detrás del monstruo más famosos. Si bien nos perdimos la mágica ocasión de ver a los músculos de Bruselas enfrentándose contra Arnold Schwarzenegger, sí que disponemos de las pruebas de cámara que hizo Van Damme con el traje primerizo. Recientemente fueron recuperadas en el show Stan Winston School, donde el creador de efectos especiales Steve Johnson rememora cómo ocurrió todo, y merece mucho la pena echarle un vistazo a las imágenes.

    This won't be news to any of you who own the Predator Special Edition and have watched the extras, but for everyone else... 

    It's also timely in that Robert Rodriguez has said he plans to feature new Predator designs in his proposed sequel. Will he return to something like this as a tribute?

    Predator's original title was 'Hunter', and they actually started shooting with a totally different alien design. The creature had longer legs, and the head of a fly/dog. That head was designed to be able to turn and flip to almost any angle so he could track his prey (cool idea). Wobbling around on its stilts, and using a harness, they just couldn't get the walking to look convincing, or the head to look like it was properly attached.










    content_predatordesign
    content_predator-1987-production-material
    content_predator-original-design-van-damme-5
    Advertisements



    Resultado de imagen para Stan Winston depredador

    Efectos especiales[editar]

    La compañía R/Greenberg Associates creó los efectos ópticos de la película, incluyendo la invisibilidad de la criatura, la visión termográfica, la sangre fluorescente y las descargas eléctricas.32​ El efecto de invisibilidad fue conseguido haciendo que una persona del tamaño de la criatura llevara un traje rojo brillante (se eligió este color por ser el más diferente del color verde de la jungla y del azul del cielo). El rojo fue eliminado posteriormente con técnicas de croma dejando un espacio vacío. A continuación se repetía la toma sin los actores usando una lente un 30% más ancha, después se combinaban las dos tomas, como la segunda toma se había rodado con una lente distinta, se podía percibir un vago perfil de la criatura.32​ Para la termografía, no se podía usar una cinta infrarroja porque no registraba la longitud de onda de la temperatura corporal;33​ Se usó un video escáner térmico que obtenía buenas imágenes.32​ La sangre fluorescente se consiguió a partir de barras luminosas como las usadas por los campistas mezclada con lubricante íntimo para dar consistencia.32​ Las descargas eléctricas fueron realizadas con animación por rotoscopio.32
    El diseño de la criatura corresponde al diseñador de efectos especiales Stan Winston. En un vuelo desde Japón con el director James Cameron, Winston, que había sido contratado para diseñar a Predator, estaba haciendo bocetos y Cameron al ver lo que estaba dibujando dijo "Siempre he querido ver uno con mandíbulas". Al oírlo Winston decidió incluirlas en sus diseños.9​ El estudio de Stan Winston creó todos los efectos visuales para la película y su secuela, realizando el traje para Kevin Peter Hall y los efectos faciales.9
    La criatura fue diseñada inicialmente con un largo cuello, cabeza canina y un único ojo. Este diseño fue desechado al comprobar que el rodaje en un entorno de jungla sería demasiado complicado.9​ Antes de contratar a Stan, el estudio contrató a Richard Edlund, pero existieron problemas en el rodaje debido a la longitud de las piernas del diseño y se despidió a Richard Edlund. Después de seis semanas de rodaje la producción se tuvo que detener para que Winston pudiera rediseñar la criatura, este periodo duró ocho meses, entonces se continuó el rodaje durante cinco semanas acabando en febrero de 1987.32


    El diseño y las ilustraciones originales de Stan Winston Predator para la película. 

    A continuación se muestra un corto clip de video que muestra la ridiculez del Predator siendo una persona real de acuerdo con Malachi York y el grupo de culto de Nuwaupian.
    https://www.youtube.com/watch?v=B12NZLdfngM
    (El Predator contra el Dr. Malachi Z. York)
    Stan Winston, el artista que creó el Predator que Malachi York enseñó y cree que es real y de la galaxia de Andrómeda.

    Arte conceptual del "depredador" de Stan Winston

    Lunes, 21 de enero de 2013 - por Maurice Mitchell12

    La criatura que vemos en la película final Predator (1987) no es nada como el diseño del traje original.No hay imágenes sobrevivientes de la primera criatura (entonces llamada Hunter ), pero fue descrita como una "criatura desagradable y desproporcionada de perro con grandes ojos amarillos". Los problemas con la mecánica del traje y el aspecto general forzaron al estudio a desechar el diseño original y crear algo nuevo.

    La película estaba atrasada y necesitaban un nuevo monstruo en seis semanas para completar el programa de producción de la película. El actor principal Arnold Schwarzenegger sugirió a su amigo, el último, gran artista de efectos especiales Stan Winston. Winston acordó hacerlo bajo presupuesto y dentro de las restricciones de tiempo apretadas que el estudio estaba bajo. "Me reuní con John McTiernan y Joel Silver y hablamos sobre el Depredador", dijo Winston, "Mi sensación al leer el guión fue que el Depredador tenía que ser un personaje real, no una criatura genérica. carácter específico - y eso es lo que nos ocurrió. "


    Los diseños comenzaron a partir de una imagen de un guerrero rastafari en la oficina de Joel Silver. "Vi eso y pensé que era un gran concepto de partida para el Depredador", dijo Winston. "Comencé a dibujar y diseñar este personaje extraterrestre con canillas que en silueta parecían dreadlocks Durante este mismo período de tiempo, Aliens había salido, y Jim Cameron y yo volábamos a Japón para participar en un simposio sobre la película. estaban sentados uno junto al otro en el avión, y yo estaba dibujando y dibujando al Predator. Jim repentinamente dijo: "Sabes, siempre he querido ver algo con mandíbulas". Y yo dije, 'Hmmm, esa es una idea interesante.' Así que, entre la pintura rastafari de la oficina de Joel Silver y la idea de la mandíbula de Jim Cameron, encontré el Predator de Stan Winston. ¡aunque no tenía nada que ver con eso, obviamente!


    Las mandíbulas casi se cortó del diseño de Predator sin embargo. Steve Yang, que diseñó el disfraz y el armamento de Predator, dijo que pensaban en deshacerse de él cuando sentían que la "boca de los lados" ya había sido hecha.

    El resto es historia, ya que el diseño Predator es uno de los más reconocibles extranjeros jamás.

    Es por eso que me encanta el diseño Predator. Porque fue diseñado en un avión como un pensamiento después de un diseño original.

    Las imágenes de abajo dan una idea de la primera criatura. El guión original de la primera película de Predator incluía una secuencia en la que se muestra un trofeo del alienígena Hunter . Steve Wang esculpió un modelo basado en los diseños de cuando Steve Johnson y la película de Boss estaban trabajando en la película. El trofeo se dejó sin filtrar. El concepto de sala de trofeos lo hizo entrar en Predator 2 .

     

    Usted puede ver más del trabajo del difunto Stan Winston y visitar su escuela en https: //www.stanwinstonschool. com

    Imágenes a través de
    https: //www.stanwinstonschool. com / blog / predator-movie- haciendo el depredador
    http: //monsterlegacy.blogspot. com / 2012/09 / predator-trofeos. html

    Wikipedia Descripción
    Predator es una película de acción de ciencia ficción de 1987 dirigida por John McTiernan, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura y Kevin Peter Hall. Fue distribuido por 20th Century Fox. La historia sigue a un equipo de élite de fuerzas especiales, encabezado por "holandés" (Arnold Schwarzenegger), en una misión para rescatar a los rehenes del territorio guerrillero en Centroamérica. Sin el conocimiento del grupo, están siendo cazados por una forma tecnológicamente avanzada de vida extraterrestre, el Depredador. Predator fue guionado por Jim y John Thomas en 1985, bajo el título de trabajo de Hunter .
    Dirigida por John McTiernan
    Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kevin Peter Hall, Carl Weathers 

    Elaborado por Oscar Perez

    Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

      Blogger Comment
      Facebook Comment

    1 comentarios:

    1. Did you know that that you can make cash by locking selected pages of your blog / site?
      Simply open an account on Ad Work Media and embed their content locking tool.

      ResponderEliminar

    Elaborado por Oscar Perez

    Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk