Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

La cultura náhuatl - Aztecas

 La cultura náhuatl  - Aztecas



La cultura náhuatl es una de las civilizaciones precolombinas más importantes de Mesoamérica. Los nahuas, también conocidos como aztecas, fueron un grupo étnico que desarrolló una rica y compleja cultura en la región que actualmente corresponde a México central.


La civilización náhuatl alcanzó su apogeo durante el periodo conocido como el Imperio Azteca, que se extendió desde el siglo XIV hasta principios del siglo XVI. Los aztecas establecieron una gran ciudad llamada Tenochtitlán, construida sobre un lago, que se convirtió en el centro político, religioso y cultural de su imperio.



La cultura náhuatl tuvo notables logros en áreas como la arquitectura, la escultura, la poesía, la medicina, la astronomía y la agricultura. Desarrollaron un sistema de escritura jeroglífica y un calendario muy preciso. También practicaban sacrificios humanos como parte de sus creencias religiosas.


El idioma náhuatl es una de las lenguas indígenas más habladas en México en la actualidad. Además, muchas palabras náhuatl se han incorporado al vocabulario del español mexicano y de otras lenguas en la región.


La cultura náhuatl dejó un legado importante en la historia de México y sigue siendo valorada y estudiada tanto en términos de su rica herencia cultural como de sus contribuciones al desarrollo de la sociedad mesoamericana.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk