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GoldenEye (1995) arte conceptual secuencia del cañón de la pistola

 

GoldenEye (1995)

GoldenEye
Entonces, ¿cuál es la elección, James? Dos objetivos. Tiempo suficiente para un disparo: ¿la niña o la misión?
— ALEC TREVELYAN

Desde las primeras notas del sintetizador en la secuencia del cañón de la pistola de apertura, se afianza una sensación de suspenso suave. La secuencia del barril es familiar y, sin embargo, diferente. Más brillante que antes. Más brillante, más rápido y en movimiento. Su objetivo como siempre es James Bond, pero esto es 007 ya que nunca lo habíamos visto antes.

Cuando GoldenEye fue lanzado en 1995, habían pasado seis años desde que el público había mirado este barril a James Bond. Después de una serie de dificultades legales entre el distribuidor MGM y la productora Eon, las salidas del actor Timothy Dalton y el director John Glen, y la muerte del diseñador de títulos Maurice Binder en 1991, la franquicia estaba en terreno inestable. Al mismo tiempo, Albert R. “ Cubby ” Broccoli, cofundador de Eon Productions y productor de las películas de Bond durante 40 años, renunció a sus deberes debido a problemas de salud y llamó a su hija Barbara Broccoli para que lo sucediera. Algunos críticos especularon que era hora de tirar la toalla, sugiriendo como The Sunday Times ’ Tom Shone hizo en 1992 que era “ hora de desechar Bond. ”

Pero GoldenEye, la película número 17 de la serie, vio a James Bond devolver a un nuevo hombre. El director Martin Campbell se alistó para dirigir la imagen ( y luego volvería a dirigir 2006 ’ s Casino Royale), Pierce Brosnan se convirtió en la cara de Bond para esta y las siguientes tres entradas, y Barbara Broccoli comenzó a dar nueva vida a la franquicia.

IMAGEN: Foto – Campbell, Scorupco, Brosnan

Director Martin Campbell con los actores Izabella Scorupco y Pierce Brosnan en el set de GoldenEye

Al darse cuenta de la necesidad de llevar la superespía suave a la era digital, ella y el coproductor Michael G. Wilson recurrieron al director de videos musicales Daniel Kleinman para llevar adelante el estándar de diseño de títulos de Bond. A lo largo de la década de 1980, Kleinman había dirigido más de 100 videos musicales, experimentando con montaje, efectos especiales y secuencias surrealistas de ensueño. Con la tecnología cambiando a pasos agigantados a fines de los años 80 ’ y en los 90 ’, fue crucial impulsar la sensibilidad gráfica de la franquicia en la era moderna.

La primera tarea de Kleinman fue actualizar la icónica secuencia de cañón de pistola en la que Bond gira y dispara, un elemento básico de la serie desde que Binder la creó para 1962 ’ s Dr. No. El barril se saca de su forma estática y se recrea digitalmente, siguiendo a Bond mientras cruza la pantalla. Después de la secuencia convencional previa al título, aparece un segundo cañón de pistola. Una explosión engendra otra, y de repente estamos volando por el cañón, viajando a través del cilindro junto a una bala. Este barril es una desviación del primero, con reflejos fotorrealistas, sombras y movimientos, que marcan el comienzo de lo que se convertiría en un nuevo lenguaje visual cargado de efectos para la franquicia. Mientras Tina Turner canta sobre reflejos y oscuridad en las profundidades, el fuego envuelve la pantalla y las mujeres bailan, lánguidamente y en silueta. Las mujeres más escasamente vestidas empuñan mazos, demoler estatuas y símbolos comunistas gigantes contra pantallas vibrantes a todo color en una secuencia que implica el paso del tiempo y la caída de la Unión Soviética.Con esta combinación de elementos, Kleinman reconoce la tradición del diseño del título de las chicas, armas y glamour de Bond — mientras lo lleva al futuro a través de nuevas técnicas y posibilidades narrativas ampliadas.

IMAGEN: Foto - Daniel Kleinman

Diseñador de títulos y director Daniel Kleinman

Contratar a Kleinman demostró ser una opción inteligente, ya que Binder describió sus propias secuencias de títulos para Bond como “ los precursores de los videos pop de hoy. ” De hecho, el trabajo de Kleinman reforzó la conexión entre la música y la imagen, utilizando señales líricas y auditivas para informar las narrativas, imágenes y edición, finalmente dio lugar a una nueva generación de baladas eléctricas Bond que estaban íntimamente vinculadas con las películas. Aunque solo habían pasado seis años desde la última excursión de 007 ’, el mundo y los medios para contar historias basadas en pantalla habían cambiado dramáticamente. GoldenEyeLa secuencia actualizada del cañón de pistola y el título principal hábil de ’ anunció el regreso de James Bond y reclamó su estatus como un personaje sofisticado, seductor y de vanguardia. Los títulos también le dieron a la franquicia un punto de apoyo en el centro de atención de Hollywood, asegurando la relevancia continua de Bond a medida que el mundo giraba hacia un nuevo milenio misterioso y cada vez más digital.

Una discusión con GoldenEye director de secuencia de título DANIEL KLEINMAN.

Entonces, GoldenEye salió en 1995. Esta fue su primera incursión en el diseño del título. Antes GoldenEye, trabajaste principalmente como video musical y director comercial. ¿Cómo fue esa transición para ti?

DK: Curiosamente, no fue tan difícil. Debido a mi fondo gráfico, estaba bastante interesado en efectos especiales y en crear imágenes que no solo se captaban en la cámara sino en los montajes. Estaba bastante acostumbrado a trabajar en una pista de música. Normalmente, al hacer videos musicales, tenías que tener a la banda en el video y no necesitaba incluir a la banda en la secuencia del título! Entonces la transición no fue tan mala. Fue muy difícil para la película óptica house, ¡pero esa es otra pregunta!

Y ya te habías sumergido el dedo del pie en las aguas de Bond con tu video para Gladys Knight, ¿verdad?

DK: Si! Había hecho algunos videos musicales que se vinculaban con largometrajes. La música en la televisión era realmente grande en ese momento. Muchas películas usaban MTV como herramienta promocional, por lo que el video musical no era solo para la banda — sino que incluiría clips de la película. Creo que esa fue la razón por la que me pidieron que hiciera el de Gladys Knight, por “ Licence to Kill ”, lo que realmente disfruté porque era un gran admirador y un fanático de James Bond.

VIDEO: Video musical – Gladys Knight "Licencia para matar"

Gladys Knight — “ Licencia para matar ” video musical ( 1989 ), dirigida por Daniel Kleinman

DK: Lo hice como una especie de homenaje primitivo a Maurice Binder. El [GoldenEyeLos productores de ] recordaron que había hecho eso.

Recuerdo haber ido a conocer a los grandes productores, Michael Wilson y Barbara Broccoli. Recuerdo que Michael me preguntó: “ ¿Crees que deberíamos quedarnos con las chicas? ¿Deberíamos tener armas? ” Hubo alguna pregunta — ahora que Maurice había muerto tristemente — si el estilo debería continuar o si debería cambiar. Mi respuesta fue que deberíamos mantener todos los tropos visuales que Maurice había configurado y actualizarlo. Esa fue la respuesta que querían escuchar, así que conseguí el trabajo.

VIDEO: Secuencia de título – En el Servicio Secreto de Su Majestad

En el servicio secreto de su majestad ( 1969 ) títulos principales, diseñados por Maurice Binder

VIDEO: Secuencia de título – El hombre con la pistola de oro

El hombre con la pistola de oro ( 1974 ) títulos principales, diseñados por Maurice Binder

¿Entonces hubo preguntas sobre la fórmula para los títulos? Fue un relanzamiento de Bond en muchos aspectos.

DK:Nunca se habló realmente. Simplemente me preguntaron qué haría. Pero creo que tienes razón. Era un nuevo Bond, un nuevo actor ... había sido una pausa de seis años entre la última película. Había pasado por muchas disputas legales detrás de escena con derechos de autor. Era algo que estaba en sus mentes — cuánto debería cambiar y cuánto debería modernizarse. Quería hacerlo más contemporáneo en ese momento, pero aferrarme a la sensación original que tenía Maurice Binder. Eso hizo que todos se sintieran bien. Si hubiera entrado y dicho: “ ¡Sabes, deberías tirar a la basura todo lo que Maurice ha hecho y voy a reinventar todo! ” [ risas ] tal vez no hubiera conseguido el trabajo. Era un tipo tan inteligente y había creado un lenguaje visual tan famoso en todo el mundo que era muy potente.Cambiarlo radicalmente y no construir sobre las fortalezas de eso habría sido una tontería.

Cuando miro hacia atrás a GoldenEye, miro con bastante cariño ’ porque estaba bastante cerca de cómo lo había imaginado.

DANIEL KLEINMAN

IMAGEN: Boceto – Mujeres en barriles de armas

Boceto de Daniel Kleinman que representa a mujeres en barriles de armas

IMAGEN: Todavía - naranja bailando en barriles de armas

Todavía de la GoldenEye títulos principales

¿Qué tipo de dirección recibió del director, Martin Campbell? ¿Habías visto un corte áspero?

DK: No vi nada! Creo que leí el guión y probablemente tuve, ya sabes, una reunión con Martin solo para saludar. Lo que pasa con los títulos de Bond es que ... para cuando me involucre, generalmente es justo antes de que entren en producción. Leí el guión, me reuní y les digo a todos cuáles son mis ideas, y luego, por lo general, los directores están filmando la película principal. Martin me dejó a eso.

¿Cuáles fueron sus conceptos iniciales para la secuencia?

DK: I had a very strong idea that I wanted it to be a sequence of time passing. The pre-title sequence happens in one time period and the post-title sequence happens many years later, so the most interesting thing to do was to make a sequence that says, Time is passing and these are the events that happened during that time. The most important event that happened during that time was the fall of the Soviet Union. So, once I was thinking of images of the fall of the Soviet Union, it came to me that it was all sort of Western values embodied by women in lingerie smashing the sickle and hammer statues to pieces. [laughs] It linked in with the story as well, so it had an edge of humour and an edge of sexiness and all the things that make up a Bond title sequence.

Se me ocurrió que todo era una especie de valores occidentales encarnados por mujeres en lencería que destrozaban la hoz y las estatuas de martillo.

DANIEL KLEINMAN
IMAGEN: Boceto - iconos soviéticos
IMAGEN: Boceto - estatuas soviéticas rotas

Bocetos tempranos para escenas con estatuas soviéticas rotas, símbolos, Bond y mujeres.

¡Es una idea divertida, de verdad! Esta noción de usar mujeres escasamente vestidas como la representación de la caída del comunismo y la Unión Soviética.

DK: Bueno, [ risas ] es absurdo en un sentido, ¡pero también es bastante cierto en otro! En ese momento, si quisieras conseguir algo en Rusia o pasar un buen rato o obtener dinero, lo que harías sería pasar de contrabando jeans y ropa occidental, porque no pudieron atraparlos. Entonces, cosas como la lencería occidental, los cosméticos, los bienes, los valores occidentales —, el tipo de sensualidad de la cultura occidental — eventualmente causaron la ruptura del austero ideal soviético. Entonces, aunque era algo irónico, había una verdad al respecto.

IMAGEN: Todavía - ojo de hoz de martillo

La secuencia comienza y termina con una mirada hacia abajo en un cañón de pistola. También está el clásico cañón de pistola que se originó con el trabajo de Maurice Binder. ¿Cómo te acercaste a actualizar eso?

DK: Derecha. Ahí está el lugar donde Bond cruza y gira y dispara en la pantalla, que es como el cañón de la pistola con el logotipo, y luego puse otro cañón de pistola al comienzo de la secuencia del título. La que cruza Bond fue la imagen clásica de Bond de Bond, enmarcada en el cañón de la pistola. Obviamente tuve que rehacerlo. Binder efectivamente había tomado un alambique y lo había atravesado por la pantalla —, simplemente no tenía la tecnología para crear algo en tres dimensiones. Así que lo convertí en un objeto tridimensional y le di un poco de paralaje. Lo hice un poco más brillante y un poco menos ’ 60s.

Fue mi primera incursión en Bond y realmente quería saltar directamente con todas las imágenes clásicas.

DANIEL KLEINMAN

Secuencia de barril de enlace diseñada por Daniel Kleinman a partir de GoldenEye

DK: Luego, del mismo modo, con el cañón del arma al comienzo de la secuencia del título, sentí — que tenía la idea de entrar a través de un tubo, que es el cañón de la pistola, y que te disparen la bala. Fue mi primera incursión en Bond y realmente quería saltar directamente con todas las imágenes clásicas. 

A menudo trabajas con guiones gráficos y dibujas las escenas. ¿Cuál fue su proceso para crear esto? ¿Puedes llevarme a través de esto, paso a paso?

DK: GoldenEye fue probablemente la única secuencia de título que hice con esta técnica en particular. Estaba acostumbrado a usar efectos de video analógico en una suite en línea. Había hecho un guión gráfico y elaboré la historia que quería y la transición de las imágenes.

IMAGEN: Lista de disparos

Borrador de una lista de disparos de Daniel Kleinman para el GoldenEye secuencia del título

DK: Luego fui y filmé todas las cosas con las chicas e hice los lotes de accesorios y los filmé en el estudio. Tenía un tipo llamado Eddie Kidd, que era doble para Pierce Brosnan, que entraba y filmaba. Todos los elementos que necesitaba para crear la secuencia, los filmé en una película. Esa película luego se transfirió a la cinta de video. Luego usé la cinta de video en una suite analógica en línea. Esto es antes de las cosas digitales, antes de Henrys y Harrys y Flame and Inferno y todas esas máquinas. Podrías teclear, mover cosas, girar cosas, hacerlas más pequeñas y grandes, y todo sucede en tiempo real. Entonces, si te imaginas: tengo una foto de una dama y una foto de una estatua; Puedo encoger a la dama, y tengo un pequeño joystick y puedo moverlo y colocar a la dama encima de la estatua.

IMAGEN: Aún así - Estatuas en caída 2
IMAGEN: Aún así, saliendo de la máscara

DK:Es una manera muy fácil para mí ver lo que estoy haciendo y construir las imágenes. Así que creé toda la secuencia de esa manera. ¡Pero! El gran problema es que solo era video, no película, por lo que tenía una resolución muy baja. Lo que eso significa es que no es bueno para la película, porque la película tiene que estar en resolución completa proyectada en una película de alta resolución, que creo que filmaron anamórfico, por lo que es muy, muy alta resolución! Pero debido a que la secuencia que he creado está en video, tuvo que recrearse — ¡pero en película! Todo esto estaba empezando a hacerse en las grandes máquinas digitales, pero eran muy lentos. Fueron configurados para hacer ópticas en tomas que duraron quizás uno o dos segundos y lo que tuve que hacer fue tomar mi secuencia de tres o tres minutos y medio y recrear la secuencia que hice en video.Tenía un equipo completamente diferente que tenía que copiar a simple vista — tenían la secuencia que había creado en video en una pantalla frente a ellos y tuvieron que recrear ese cuadro.por fotograma en estas computadoras masivas y muy lentas. Tomaría unas 24 horas hacer doce cuadros. ¡Y no había forma de ver lo que estabas haciendo mientras lo hacías! Se tragó todo el camino.

IMAGEN: Boceto - dos caras con color

Boceto de Daniel Kleinman que representa a la mujer de dos caras con cañones en la boca

IMAGEN: Todavía - dos caras

DK: Cuando terminó, podía ejecutarlo, pero no en tiempo real —, podía trotar a través de los cuadros y podía ver si había salido bien. ¡Es un poco como poner una olla en el horno — que realmente no sabes hasta que termine si tiene una grieta o no! [ risas ] Así que fue un proceso muy laborioso. Realmente dificil. La creación real de este, para mí, diseñarlo y armar las imágenes fue muy fácil, pero traducir el video en resolución de TV en resolución de película fue realmente difícil. Condujo a todos a la vuelta de la esquina. Simplemente tomó tanto tiempo. Y mientras lo copia a simple vista, se cometieron errores y me enojé porque algo que quería no estaba allí, y alguien olvidó hacer algo o no lo puso en el lugar correcto ... Pero para la próxima película, que fue ... ¿cuál fue la siguiente? El mundo no es suficiente, era?

Era Mañana nunca muere, eso fue ’ 97.

DK: Si. La casa de correos que estaba usando decía: “ Mira, fue demasiado difícil la última vez. Tendrás que trabajar directamente ... ”

Fue esto Framestore?

DK: Si, Framestore. Dijeron que simplemente no es práctico. No puede crear la secuencia y luego recrearla. Es como hacer todo dos veces. Estas no son cosas de enorme presupuesto. Así que tuve que trabajar directamente en la próxima generación de máquinas que todavía eran muy lentas, muy torpes. Entonces, para el próximo proceso después GoldenEye, Me resultó terriblemente difícil. No fue intuitivo. Tuve que pasar días y días — semanas, de hecho.

IMAGEN: Boceto - balas de lápiz labial

Boceto para GoldenEye por Daniel Kleinman con una mano en primer plano con balas. Esta idea terminó siendo reciclada para su uso en los títulos principales para Mañana nunca muere.

VIDEO: Secuencia de título – Mañana nunca muere ( 1997 )

Mañana nunca muere ( 1997 ) títulos principales, diseñados por Daniel Kleinman

IMAGEN: Boceto - ojos dorados no utilizados flotando

Bosquejo temprano no utilizado para GoldenEye representando ojos dorados en el cielo y un paisaje de ojos

Cuánto de la GoldenEye secuencia ¿realmente disparaste? ¿Había algo preexistente?

DK: Disparé la mayoría de los elementos. Definitivamente disparé mucho humo y fuego. Hubo una explosión que no filmé. Podría haber venido de una de las unidades de efectos especiales en la película. La explosión de apertura, que hice parecer que estaba en el cañón de la pistola. ¡Eso fue demasiado enorme para que yo lo creara! Pero la mayoría de las otras cosas que realmente disparé en cámara. Como cuando la bala se aleja de la cámara, Filmé — Tenía un cable con un pequeño trozo de cuerda ardiente montado sobre él en una especie de cosa tipo resorte y voló por el cable y dejó un rastro de humo. Traté de hacer todo lo posible en la cámara como pude.

IMAGEN: Todavía - bala

DK: El personaje de Bond — entra y es como un James Bond estoico — que era Eddie Kidd. Todas las damas que elegí ... un par de ellas eran amigas, algunas eran modelos y bailarinas. Era como un casting de película normal.

Cuéntame sobre esas estatuas. Esos son modelos reales, ¿verdad?

DK: Si. Gastamos un poco de dinero haciendo el cañón de la pistola, el interior del cañón de la pistola digitalmente, pero eso era casi la era de la tecnología en ese momento. Entonces, todas las cosas como estatuas, grandes cosas de máscara, martillo de piedra gigante y hoz, en realidad eran todos accesorios grandes. Las estatuas tenían doce, quince, veinte pies de alto y estaban hechas de poliestireno y pintadas para parecerse a la piedra.

IMAGEN: Boceto - mujeres en estatuas

Bosquejo de guiones de Daniel Kleinman que representa a mujeres en estatuas y torres de objetos

IMAGEN: Aún así - Estatuas en caída 1

Todavía de la secuencia del título GoldenEye con mujeres en estatuas

DK: Todos fueron disparados contra bluescreen o greenscreen. La hoz probablemente tenía unos dos o tres pies de ancho, y también el martillo. Las estatuas eran bastante grandes, pero como eran poliestireno, no podías pararte sobre ellas. Tuve que reducir a las damas. Estaba interesado en la ilusión de tratar de hacerlos sentir como si estuvieran allí, por lo que proyectaron sombras y reflexiones, lo que en ese momento era difícil de hacer. La mayoría de la gente no se molestó con eso, pero combiné la iluminación y los ángulos para que pareciera que realmente estaban parados en la estatua o bailando en la hoz.

IMAGEN: Aún así - Caminando sobre la espalda roja de la hoz

Muchas secuencias de Bond pasadas tienden a depender en gran medida del negro como telón de fondo, pero su GoldenEye La secuencia presenta muchas pantallas moradas, doradas, rojas y a todo color. ¿Puedes hablar un poco sobre eso, tu uso de la iluminación y el color?

DK: Bueno, mi experiencia fue — Fui a la escuela de arte, pensé que iba a ser pintor. Siempre me encantó el color, ya que a los pintores siempre les gusta el color. Estoy interesado en crear imágenes como pinturas surrealistas. Como una secuencia de sueños. Maurice probablemente estaba limitado con su paleta de colores, porque no había forma de usar gradaciones de color. La forma técnica en que se hicieron esas ópticas, no se puede poner un filtro de color. Muy a menudo usaría imágenes de alto contraste porque era más fácil de usar. En realidad estaba usando las limitaciones técnicas de una manera estética. No tenía esas limitaciones.

IMAGEN: Aún así - Bailando mujer muro de fuego
IMAGEN: Todavía - estrella roja

DK: Quería seguir adelante, quería que se viera más contemporáneo y no tan ’ 60s a pesar de que me encanta ese aspecto gráfico de los años 60 ’. Solo trato de hacerlo más exuberante y más emocionante. No quería copiar lo que hizo Maurice, sino usar su herencia y crear estos lujosos colores. Creo que el color, en la postproducción y la forma en que lo estaba usando en ese momento, era algo que me interesaba bastante. Una forma de usar el color para crear emoción…

IMAGEN: Aún así, las mujeres reciben nebulosas de disparo

¿Cómo trabajaste con el tema cantado por Tina Turner? ¿Lo entendiste temprano o lo conseguiste más tarde y tuviste que volver a trabajar?

DK: En ese caso, obtuve una pista de demostración, que duraba como cinco y seis minutos. Era alguien más cantando, un artista de estudio ... pero no podía esperar a que Tina Turner entrara y lo grabara. Tuve que empezar. Supuse dónde podrían hacer cortes, qué partes podrían conducir, qué letras podrían estar en él. ¡Lo adiviné completamente mal! [ risas ] Cuando obtuve la pista final, era más corta de lo que imaginaba, la letra había cambiado. Era peludo, pero tuve tiempo de modificar cosas y agregar elementos que lo hicieran razonablemente bien. Esa es siempre la forma incorrecta. Debería obtener la música primero y luego hacer las fotos, ¡pero tuve que hacer las fotos y cruzar los dedos!

IMAGEN: Boceto - Página de tacones altos Xeroxed

Boceto de Daniel Kleinman que representa una imagen xeroxed de pies con tacones altos y una figura de Bond apoyada en un arma

IMAGEN: Todavía - tacón alto morado

Todavía de la GoldenEye secuencia con un gran tacón alto y una figura más pequeña junto

¿Qué tan grande era tu equipo de producción en esto? Parece que es más grande de lo que la mayoría de la gente supondría.

DK: Es más grande! Es como un equipo de filmación completo. Es como filmar un programa de televisión o una escena en una película. Un video musical grande y elaborado. Lo trato exactamente de la misma manera. Tienes que contratar un estudio. Tienes actores, tienes tu equipo de cámara, tienes el departamento de arte, el equipo de producción, yo tengo un asistente de dirección ... hay maquillaje, hay cabello, iluminación, electricistas, personas que empujan la carretilla. Esa es solo la parte de la película. Luego va a la edición, la gente de postproducción… Estoy seguro de que hay muchos creadores de secuencias de títulos que tal vez en estos días puedan hacerlo con un equipo mucho más pequeño o sentarse y hacerlo en una computadora portátil — especialmente si se trata de animación — pero esa no es la forma en que lo abordo.

Cuando miro hacia atrás a GoldenEye, Miro hacia atrás con bastante cariño ’ porque estaba bastante cerca de cómo lo había imaginado. Algunas de las secuencias posteriores, cuando la tecnología había avanzado, me resultaban más difíciles de trabajar. Estaba menos contento con los resultados finales. Sentí que nunca lo entendí — era como vadear la tecnología. Era como enhebrar una aguja con guantes de boxeo.

IMAGEN: Aún así - boca de pistola

También quería preguntar muy rápidamente sobre la tipografía y sus elecciones allí. Parece que con los créditos, vuelves al estilo tipo que Binder había usado.

DK:Si. No estoy seguro de si la cara se ha mantenido igual todo el tiempo. Hice mi mejor puñalada para que pareciera similar. Pero básicamente, no soy un director de secuencia de títulos. Las únicas secuencias de títulos que hago son James Bond. No estoy seguro de cómo funcionan otras secuencias de títulos, pero en las películas de Bond, cosas como el tamaño de los nombres son un asunto legal. Así que resuelvo todo desde la altura de la tarjeta de título principal, entonces los actores principales serían, digamos, 79% tan grandes, y luego bajas a la tripulación y los nombres se hacen más pequeños. Eso es todo legalmente contratado. Así que no puedo hacer nada demasiado elegante como tener un tipo de meneo, porque no puedo probar que sea legalmente el 50% del tamaño del título principal, si ves lo que quiero decir? Tengo las manos atadas un poco. GoldenEye, me dan el logotipo tal como aparece en los carteles y todas esas cosas. No diseño eso en absoluto,porque eso es parte de su promoción.

IMAGEN: Aún así - tarjeta de título

GoldenEye ( 1995 ) tarjeta de título principal

IMAGEN: Aún así - campbell final de ojos dorados

Entonces ese logotipo ya existe antes de entrar.

DK: Derecha. Exactamente. ¡Los logotipos me son dados como un hecho consumado para usar y simplemente los abofeteo ‘! [ risas ] Nunca he estado enamorado de la tipografía o los tipos de letra, así que solo trato de mantenerlo lo más simple posible. Mientras sea legible y no distraiga, no me importa. ¡Me disculpo! ¡No tendría ningún nombre si fuera por mí! ¡Pero entonces no tendría ningún sentido en la secuencia! [ risas ]

Pienso en hacer los títulos de Bond como un gran video musical. Es algo extraño, pero debo decir que realmente lo disfruto. En parte porque es Bond y en parte porque es probablemente la secuencia de títulos más famosa de todos los tiempos. Es algo icónico y es una responsabilidad, pero es muy divertido hacerlo. Tengo suerte de continuar con la herencia de eso. Y es bastante agradable cuando vas a la inauguración de la película y es un cine enorme y ves tu trabajo proyectado a cientos de pies de ancho. Es todo un zumbido.

Ver los créditos para esta secuencia

Elaborado por Oscar Perez

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