MEHER BABA
Merwan Sheriar Irani (1894-1969)...
conocido como MEHER BABA, nació en Pune, India, el 25 de febrero de 1894, hijo le padres persas. Su padre, Sheriar Irani, pertenecía al zoroastrismo y era un verdadero buscador de Dios. Merwan estudió en una escuela cristiana de bachillerato en Pune y luego en el Deccan College. En 1913, encontrándose todavía estudiando, un acontecimiento importante tuvo ocurrencia . . . su encuentro con Hazrat Babajan, una anciana mujer mahometana conocida como uno de los cinco Maestros Perfectos de la Epoca. Babajan le otorgó la Realización de Dios y lo despertó a su alto destino espiritual.
Después buscó a otro Maestro Perfecto, Upasni Maharaj, un hindú residente en Sakori. Durante los siete años siguientes Maharaj dio a Merwan "Gnosis", o Conocimiento Divino. En esta forma Merwan logró perfección espiritual. Su misión empezó en 1921 cuando reunió sus primeros discípulos. Fueron ellos quienes le dieron el nombre de Meher Baba, que significa "El Padre Compasivo".
Después de instruir intensamente a sus discípulos durante años, Meher Baba estableció una colonia cerca de Ahmednagar, que se llama Meherabad. Aquí la labor del Maestro comprendió no solamente una escuela gratuita, donde se dio especial énfasis a la instrucción espiritual, sino también un hospital y un dispensario gratuitos, así como un refugio para los pobres. No se hizo distinción alguna entre las altas castas y los intocables; todos mezclados en franca camaradería mediante la inspiración del Maestro. Él dio a sus discípulos en Meherabad, que eran de diferentes castas y credos, entrenamiento en disciplina moral, amor a Dios, comprensión espiritual y servicio desinteresado.
Meher Baba dijo a sus discípulos que a partir del 10 de julio 1925 guardaría silencio. Desde ese día ha mantenido el Silencio a través de los años. Sus múltiples discursos y mensajes espirituales han sido dictados mediante un tablero alfabético. Más tarde el Maestro suspendió el uso del tablero y redujo sus medios de comunicación a gestos manuales muy expresivos y que muchos comprenden.
Meher Baba ha viajado al mundo occidental seis veces, la primera en 1931, cuando hizo contacto con sus primeros discípulos del occidente. Su última visita a los Estados Unidos se cumplió en 1958, cuando tanto él como sus discípulos estuvieron en el Centro dedicado a su labor en Myrtle Beach, South Carolina.
En la India hasta cien mil personas han ido en un solo día a obtener su Darshan o bendición; de todo el mundo van viajeros que permanecen unos días o aún un solo día en su presencia.
Una parte importante del trabajo de Meher Baba a través de los años, ha consistido en hacer contacto personal con cientos de aquellos llamados en la India “Masts”. Estos son peregrinos avanzados en la vía espiritual, que su encuentran embriagados con el conocimiento directo de Dios. En esta labor ha viajado muchos miles de millas a lugares remotos en la India y Ceylán. Otra obra vital ha consistido en bañar a los leprosos y los pies de miles de pobres, así como la distribución de cereales y telas a los menesterosos
Meher Baba afirma que él es El Antiguo, que ha regresado a redimir al hombre de su servidumbre de ignorancia y a guiarlo para que realice su verdadero Ser que es Dios. Meher Baba es reconocido por sus múltiples seguidores en todo el mundo como el Avatar de la Epoca.
***
“Traigo el mayor tesoro que la humanidad pueda recibir — un tesoro que incluye todos los demás tesoros y que perdurará para siempre, que aumenta cuando se comparte con los demás. Prepárate para recibirlo.” —Meher Baba
“El arte, cuando está inspirado con amor, nos conduce a reinos más altos. Ama el arte, y el arte abrirá para ti la vida interna. Cuando pintas olvidas todo, excepto su objeto. Cuando estás absorbido en él, te pierdes en él; y cuando te pierdes en él, tu ego disminuye. El amor infinito aparece; y cuando el amor es creado, llegas a Dios. Así puedes ver cómo el arte puede llevar a uno a encontrar El Infinito Dios.”
—Meher Baba
“Piensa en cosas que no dudarías pensar en Mi presencia.
Di palabras que no dudarías decir en Mi presencia.
Haz cosas que no dudarías hacer en Mi presencia.”
—Meher Baba
0 comentarios:
Publicar un comentario