7 libros de horror cósmico que te llevarán a la locura y no son de H.P. Lovecraft
Para todos los gustosos de la angustia existencial generada por el extenso universo y sus monstruosos habitantes, existen muchos otros títulos que son de la autoría de Lovecraft que abordan el terror desde perspectivas cósmicas.
El horror cósmico es uno de los más grandes legados de H.P. Lovecraft. Es una corriente literaria que aborda el terror a partir de la ciencia ficción específicamente con temáticas espaciales, alienígenas y existenciales. Existen muchos otros autores dedicados a aterrorizar a los lectores sin la necesidad de invocaciones, fantasmas de ultratumba o posesiones demoniacas.
Thomas Liggotti, Noctuario
Las historias reunidas en este diario, adentran al lector en un universo ominoso y desquiciado, poblado de sueños malsanos, de muñecas siniestras y extraños artilugios, de mentes hipersensibles y enfermizas. Noctuario es una crónica de las tinieblas, una indagación narrativa sobre la esencia misma del terror, que cuestiona los cimientos sobre los que se asienta la realidad y la razón.
Consíguelo aquí.
Emilio Bueso, Extraños Eones
Ésta es la historia de un plan para arrasar el mundo y de cinco personajes que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación que roe, gime y babea en el centro del vacío final. Sus protagonistas son unos niños sin hogar de El Cairo que se enfrentan a una amenaza devastadora.
Consíguelo aquí.
Jorge Luis Borges, El Aleph
Es evidente que el trasfondo literario del horror cósmico llama la atención de Borges llevando también al límite algunas de las herramientas de Lovecraft como el tiempo, los libros malditos, los manuscritos perdidos, las civilizaciones olvidadas, el simbolismo en la literatura como una forma de confundir la realidad y la ficción. Esa es la clase de pavor que le aguarda a nuestro protagonista, el abismo de misterios insondables y mansión de la oscuridad, donde Borges encuentra su escenario perfecto para regalarnos este homenaje irrepetible al mundo lovecraftiano.
Consíguelo aquí.
Alan Moore, The Courtyard
Una novela gráfica del genio de los cómics y el horror, Alan Moore, muestra muchas referencias a las historias de H. P. Lovecraft. Cuando el agente del FBI Aldo Sax tiene una impoluta hoja de servicios en el departamento, sus legendarias habilidades para penetrar en las entrañas de los más desconcertantes casos le han llevado al que será su caso más horripilante.
Consíguelo aquí.
Stephen King,The Mist
Otro de los nombres más respetables en el género de la ciencia ficción y el terror es el de Stephen King, en The Mist la mayor parte de la historia detalla la situación de un gran grupo de personas que se ven atrapadas cuando están de compras en un supermercado, mientras el ambiente se nubla y se oscurece y devora a varias personas.
Consíguelo aquí.
Neil Gaiman, The Sandman
The Sandman es una serie de historietas de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea. El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños, su personalidad fría y a veces cruel, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?
Consíguelo aquí.
H.G. Wells, La Guerra de los Mundos
Un clásico de la ciencia ficción, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.
Consíguelo aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario