Diferencia entre Holanda y los Países Bajos
¿Cuál es la diferencia entre Holanda y los Países Bajos? Países Bajos está compuesto por 12 provincias, pero mucha gente utiliza “Holanda” cuando se refiere a los Países Bajos.
Dos provincias, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, componen Holanda.
Las 12 provincias juntas son los Países Bajos.
A menudo se utiliza Holanda para referirse a los Países Bajos.
El nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos. El Rey Guillermo Alejandro es el rey de la nación. En realidad, “Holanda“ solo se refiere a las dos provincias de Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Sin embargo, a menudo se utiliza el nombre Holanda para referirse a todos los Países Bajos.
Breve historia de los Países Bajos y Holanda
Entre 1588 y 1795, el área que ocupan actualmente los Países Bajos era la República de los Siete Países Bajos Unidos. En 1795, la república fue conquistada por tropas francesas y se convirtió en la República Bátava. En 1806, Napoleón nombró rey a su hermano Luís, convirtiendo el país en un reino. Los Países Bajos siguieron siendo un reino después de la derrota de Napoleón. En ese momento, la zona denominada “Holanda” fue la que más contribuyó a la economía y la riqueza de toda la nación. Por este motivo, se empezó a utilizar su nombre para referirse a todo el país.
Naturaleza en Holanda
Holanda es famosa por ser un país llano. Por esta razón, el paisaje es perfecto para realizar recorridos a pie o en bicicleta. Los incontables parques naturales, cada uno con su propio carácter, ofrecen maravillosos paisajes. Puedes visitar el Oostvaarders Plassen o el Hoge Veluwe, por ejemplo, y explorar su flora y su fauna exclusivas.
Holanda presume también de una larga costa salpicada de hermosas playas. Debido a la gran cantidad de agua, los Países Bajos están en riesgo de inundaciones. Las autoridades han implantado medidas como el Afsluitdijk y el Plan Delta, estructuras únicas que realmente merece la pena visitar.
Típicamente holandés
Cuando piensas en Holanda, probablemente piensas en tulipanes, molinos y queso. Estos y otros iconos pueden encontrarse por toda Holanda. Frisia y Zelanda son provincias preciosas para recorrerlas en bicicleta, Brabante Septentrional y Gelderland son el lugar adecuado para descubrir el arte de Vincent van Gogh, Bosch y otros maestros holandeses, y puedes disfrutar del queso tradicional en Limburg. Único en Holanda: Drenthe cuenta con restos prehistóricos, como tumbas megalíticas denominadas hunebedden (dolmenes). Si la temperatura baja lo suficiente, los entusiastas del patinaje sobre hielo pueden inscribirse en la Elfstedentocht. Esta ruta sobre hielo natural te llevará a once ciudades frisonas. Si no hay hielo, merece la pena visitar las ciudades incluso si hace buen tiempo.
Al cargar las fotos, estás aceptando cookies y otras herramientas.Cargar fotos
Fiestas en Holanda
Cada país tiene sus propias fiestas. Las fiestas más famosas de Holanda son Sinterklaas y el Día del Rey. Sinterklaas se celebra en diciembre, cuando los niños reciben regalos si han sido “buenos”. El Día del Rey es cuando los holandeses celebran el cumpleaños de su rey. Se trata de una fiesta nacional que se celebra principalmente en las calles, con multitud de actuaciones musicales y una gran afluencia de turistas todos los años
Viajes a ciudades en Holanda
¿Estás buscando una magnífica ciudad para pasar un fin de semana? Holanda cuenta con multitud de ciudades que ofrecen una gran variedad de entretenimientos, con arquitectura histórica, museos, parques, restaurantes y cafés. Puedes visitar Ámsterdam, Róterdam, Utrecht, La Haya, Maastricht o Haarlem, por ejemplo.
Visitar Holanda es mucho más especial cuando pasas la noche en un lugar maravilloso. Y hay multitud de ellos. Comprueba nuestra selección de hoteles, situados tanto en ciudades, como en localidades más pequeñas o en entornos naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario