Cómo hacer un plan de negocio de una inmobiliaria + Un Ejemplo en Pdf de un modelo de negocio inmobiliario
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Cómo elaborar un plan de negocios de una inmobiliaria innovando con internet
No le pedirías a tu abuela que echase una partida a la Play (aunque hay abuelas muy tecnológicas), porque Internet no es para todo el mundo.
Así lo han percibido en Monapart, que nació con la vocación de ser diferente, con base en Internet.
¿Cómo es eso?
Pues muy fácil, porque aprovechan la web inmobiliaria para hacer un plan de negocios inmobiliario alejado de lo convencional.
Abaratan sus gastos, revirtiendo este ahorro en potenciar la selección de los inmuebles que comercializan y presentan a un tipo de público; aquel que busca inmuebles por Internet y no se conforma con cualquier cosa.
Público objetivo de una inmobiliaria
Una de las partes más importantes de un plan de negocios de una inmobiliaria es el público al que se dirigen.
Igual que en el resto de los negocios inmobiliarios, una agencia inmobiliaria debe ofrecer algo único y diferente a su público para hacer un negocio inmobiliario rentable
La franquicia Monapart lo ha entendido bien al definirse como “una inmobiliaria diferente”. Desde luego, que la gran parte de su negocio tenga base online, lo es. Pero no sólo se distinguen por eso.
También se distinguen del resto de las franquicias inmobiliarias por buscar un tipo de público muy concreto.
Plan financiero, gastos bajo control
Como te comentamos en el artículo, cómo montar una inmobiliaria, otra de las partes imprescindibles del plan de negocios de una inmobiliaria es el apartado financiero.
En él, deberás reflejar de dónde procederán los ingresos y qué gastos tienes previstos para (al menos) los tres primeros años de vida de tu inmobiliaria.
Apunta estas ideas:
Comisiones. Quién las va cobrar y en qué condiciones.
Recursos humanos. Qué tareas vas a desarrollar tú mismo y qué tareas vas a delegar o externalizar.
Marketing y publicidad. No es una partida menor, recuerda que sin una adecuada promoción, no podrás hacer sombra a tus competidores más cercanos.
Inversiones en material y equipación. Además, necesitarás material y equipación para trabajar, como ordenadores, mobiliario y otros recursos. Todo debe quedar bien consignado con antelación.
Fuentes de ingresos. No todos los meses son igual de productivos, dependerá en gran medida de la estacionalidad de tu negocio. Estudia la posibilidad de buscar fuentes de ingresos alternativos.
Asesoramiento legal y de marketing adecuado
Si te has decidido a montar una inmobiliaria, es porque algo sabes de negocios inmobiliarios.
No así de los aspectos legales, en los que te recomendamos encarecidamente que consultes a un profesional experto que te pueda orientar en este sentido.
Lo mismo sucede con uno de los aspectos clave del plan de negocios de una inmobiliaria, las partidas de marketing y publicidad para inmobiliarias.
Aunque te pueda parecer que no necesitas orientación, la jungla del marketing es dura y peligrosa y sobre todo en los primeros tiempos, necesitas quien te guíe.
Plan de negocios de una agencia inmobiliaria en España
¿Sabes cómo ser diferente en el mercado inmobiliario y destacar?
El sector inmobiliario se puede enmarcar dentro de los más clásicos, junto a otros como la banca o los seguros.
Por eso, hacer un plan de negocio de una agencia inmobiliaria y diferenciarse es relativamente fácil, aunque siempre se corre el riesgo de ser un visionario… y estrellarse.
Está claro que lo primero (aunque no necesariamente lo más importante) es ser jóven, como el equipo de la franquicia Monapart.
Además, es conveniente revisar los pilares del negocio para transformarlo en algo nuevo y original que llame la atención de un público jóven.
Así lo han entendido en esta empresa inmobiliaria fundada en 2010 que tiene como objetivo que “las viviendas más bonitas y especiales cambien de manos de forma fácil, agradable y segura.”
Habrás visto que “viviendas bonitas” es una constante en la comunicación de esta franquicia. Precisamente su objetivo es centrarse en un producto agradable, que pueda ser vendido de forma visual (por algo su canal es internet) y orientado a un público que valora este tipo de cosas.
Este plan de negocio de esta empresa inmobiliaria (que seguro que ya estaba definida en el plan de negocios ) se aplica en multitud de aspectos prácticos que hacen que esta franquicia inmobiliaria destaque no sólo por su modelo, sino también por su forma de trabajar, y especialmente, por su forma de comunicar.
Web inmobiliaria como centro estratégico de operaciones y comunicación
Otra de las cosas que ha traído consigo internet es el abaratamiento de tareas y operaciones que antes requerían enormes inversiones, lo que supone uno menos dentro de los requisitos para crear una inmobiliaria.
Así, los comercios electrónicos o ecommerce, pueden almacenar su stock fuera de las zonas comerciales más céntricas, donde los alquileres son caros, y centrar todos sus esfuerzos en desarrollar la tecnología y la comunicación necesarias para tener un escaparate virtual.
Monapart consciente de ello, y su web para inmobiliaria es un ejemplo de cómo aunar operaciones y comunicación en un solo lugar.
Destacaríamos su diseño simple y eficaz, moderno e inspirador para cualquier inmobiliaria que desee poner un pie en internet y conquistarlo de forma rápida.
Modelo de negocio inmobiliario
Si perteneces al sector, sabrás que nuestro mantra dice “ubicación, ubicación, ubicación”.
Para la franquicia, su modelo de negocio inmobiliario bien se podría firmar con “comunicación”, gracias a su cuidado diseño de las redes sociales.
Una de las ventajas de ser franquiciado es que la gestión de redes sociales y el marketing están centralizados.
Con ello se consigue una impecable imagen de marca y que supone un avance importante cuando se plantea un plan de negocios para una inmobiliaria.
Lo normal es que cada franquiciado elabore sus propios materiales, eso sí, bajo algunas premisas y reglas comunes que permiten mantener la identidad corporativa.
Plan de ventas inmobiliario
Por ejemplo, el plan de ventas inmobiliario de Monapart y la comunicación corporativa está especialmente cuidada. Todo el material, los anuncios de las inmobiliarias y los vídeos de las propiedades, ofrecen un aspecto homogéneo.
Como consecuencia, todas las estrategias de marketing inmobiliario ofrecen un aspecto profesional que permite al público percibir una misma mano tras los controles.
Como expertos en redes sociales para inmobiliarias, desde Inmogesco felicitamos a la franquicia por su buen trabajo. Son pocas las inmobiliarias que ofrecen a sus franquiciados este tipo de ventajas que son muy necesarias.
Ayuda en todo el proceso para todos
Nos gustaría señalar que en el modelo de plan de negocio inmobiliario de Monapart, las personas son lo realmente importantes.
Sabemos que es un discurso que ya hemos escuchado con anterioridad, no es nuevo.
Nos gusta la forma en la que presenta el plan de negocio inmobiliario.
Los compradores y vendedores, y los franquiciados cuentan con ventajas claras frente a la competencia.
Para compradores y vendedores Monapart prepara fichas de inmuebles exhaustivas.
Por ejemplo:
Si accedes a una de las propiedades en venta o alquiler, encontrarás toda la información que necesitas:
Una media de 25 fotos por vivienda
Un plano, información adicional sobre la propiedad
Un dossier inmobiliario en pdf, descargable
Una persona de contacto a un solo click
Un completo plan de ventas inmobiliario.
La franquicia elabora de forma anual un plan inmobiliario de acciones con el que podrás ponerte en manos de expertos.
Ofrecen una gestión de las redes y del marketing para que saques el máximo rendimiento a las propiedades.
Como expertos en comunicación inmobiliaria, la franquicia ofrece a sus franquiciados una mejora constante de sus procesos y metodologías.
¿ Te ha gustado este ejemplo de plan de negocios para inmobiliaria ? Te esperamos en los comentarios, no dejes de contarnos todas tus inquietudes o propuestas.
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