Escalas guitarra
Bien!!! Llegó el momento de dejar un poco la parte ritmica y pasar a la melodica, lo que no significa que no habra mas ejercicios ritmicos.
Vamos a arrancar por el principio de todo, es decir, la escala mayor, y para arrancar bien por el principio vamos a tomar como ejemplo la escala de Do Mayor. Desde muy chicos todos, o casi, sabemos que las notas musicales son siete (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) Lo que no sabemos es que en realidad esas no son las notas musicales sino las notas de la escala natural (sin alteraciones) Lo importante en este caso es que tengamos en cuenta las distancias medidas en tonos, que hay entre cada nota en la estructura de la escala, en este caso, de Do Mayor.
Bueno, teniendo en cuenta el grafico anterior podemos decir que de la nota Do a la nota Re hay un tono, de Re a Mi, un tono, de Mi a Fa, medio tono, etc. Vamos a escucharla.
Lo importante para armar cualquier otra escala es tener en cuenta siempre la estructura intervalica interna (la distancia entre cada nota con la siguiente) Para esto debemos valernos de las alteraciones que podemos hacerle a cada nota que son el Sostenido (#) o el Bemol (b) con el sostenido aumentamos la nota y con el bemos la disminuimos. Veamoslo en el ejemplo de las escalas de Sol Mayor y de Fa Mayor
Bien! Los Sostenidos iran apareciendo en las escalas en el siguiente orden:
Fa - Do - Sol - Re - La - Mi - Si
Y los bemoles alrevez: Si - Mi - La - Re - Sol - Do - Fa
Y van a ir apareciendo desde el do que no tiene ningun sostenido ni bemol por 5tas hasta la tonalidad con 7 sostenidos o hasta la tonalidad con 7 bemoles.
En el grafico se encuentran debajo de cada Nombre de la escala, cuales son las notas que dentro de esa escala se encuentran alteradas. Por ejemplo: La escala de Sol Bemol tiene las notas Solb - Lab - Sib - Dob - Reb - Mib - Fa
Bueno eso es todo por ahora, cualquier cosa no duden en consultar.
Tomas
Vamos a arrancar por el principio de todo, es decir, la escala mayor, y para arrancar bien por el principio vamos a tomar como ejemplo la escala de Do Mayor. Desde muy chicos todos, o casi, sabemos que las notas musicales son siete (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) Lo que no sabemos es que en realidad esas no son las notas musicales sino las notas de la escala natural (sin alteraciones) Lo importante en este caso es que tengamos en cuenta las distancias medidas en tonos, que hay entre cada nota en la estructura de la escala, en este caso, de Do Mayor.
Bueno, teniendo en cuenta el grafico anterior podemos decir que de la nota Do a la nota Re hay un tono, de Re a Mi, un tono, de Mi a Fa, medio tono, etc. Vamos a escucharla.
Lo importante para armar cualquier otra escala es tener en cuenta siempre la estructura intervalica interna (la distancia entre cada nota con la siguiente) Para esto debemos valernos de las alteraciones que podemos hacerle a cada nota que son el Sostenido (#) o el Bemol (b) con el sostenido aumentamos la nota y con el bemos la disminuimos. Veamoslo en el ejemplo de las escalas de Sol Mayor y de Fa Mayor
Bien! Los Sostenidos iran apareciendo en las escalas en el siguiente orden:
Fa - Do - Sol - Re - La - Mi - Si
Y los bemoles alrevez: Si - Mi - La - Re - Sol - Do - Fa
Y van a ir apareciendo desde el do que no tiene ningun sostenido ni bemol por 5tas hasta la tonalidad con 7 sostenidos o hasta la tonalidad con 7 bemoles.
En el grafico se encuentran debajo de cada Nombre de la escala, cuales son las notas que dentro de esa escala se encuentran alteradas. Por ejemplo: La escala de Sol Bemol tiene las notas Solb - Lab - Sib - Dob - Reb - Mib - Fa
Bueno eso es todo por ahora, cualquier cosa no duden en consultar.
Tomas
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