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La historia no contada de Le Corbusier - el maestro difíciles de la vida de la arquitectura moderna


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 Es ampliamente considerado como el arquitecto más importante del siglo 20, sabía exactamente cómo crear una imagen. Le Corbusier fue un seudónimo, una máscara para el bebedor, frecuentador burdel, y, en un incidente pícaro, ladrón, que intentó ganar un proyecto urbanístico en Berlín por romper las reglas de anonimato participantes. Nunca se limitó a uno o incluso varios estilos distintos, ya diferencia de la mayoría de los arquitectos, que son conocidos por su falta de ornamentación, su apartamento en París estaba lleno de objetos. Abrazó modernos materiales como el hormigón y el hierro, que utilizó para construir enormes bloques de viviendas, mientras que pone énfasis en el espacio, la luz y vegetación.
"[Corb] era bastardo de muchas maneras. Era muy severo con la gente, sobre todo después de la década de 1930 cuando se convirtió en una figura mundial, y que a veces la gente dio una palmada a un lado." - Tim Benton, el biógrafo de Le Corbusier
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 Tim Benton, quien co-escribió Le Corbusier Le Grand , dice que era Corbusier, especialmente tarde en la vida, un "bastardo de muchas maneras. Él fue muy severo con la gente, sobre todo después de la década de 1930 cuando se convirtió en una figura mundial, y que a veces la gente dio una palmada a un lado. Por otro lado, la gente dice lo generoso que era, y amable. "Este hombre secreto sensible creció dominado por su madre, que continuó escribiendo a una vez por semana hasta llegar a los 100 años de edad. Uno de los primeros edificios del Corb era un hogar para sus padres, pero la carga financiera de la casa fue demasiado para ellos, y ellos terminaron de retirarse a una casa de vacaciones Corb había construido en el lago Ginebra.
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Le Corbusier nació en 1887, y fue nombrado Charles-Édouard Jeanneret por sus padres. No fue por otros 23 años que adoptó "Le Corbusier" - después del nombre de su abuelo, "Lecorbésier", pero incluso esto se redujo a "Corb" en el tiempo. Su padre fue un grabador reloj y su madre pianista en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, un lugar que Karl Marx se refiere como "una fábrica grande de la relojería". Asistió a la escuela de arte, y se alejó de los planes de su padre para él seguir la tradición familiar como un fabricante de relojes. Entre 1907 y 1912 (después de haber construido varias casas en su ciudad natal), Corb amplió su conocimiento cultural, visitando varias ciudades europeas, y en particular se toma con el Partenón.

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Villa Savoye, una de las últimas casas blancas purista de Le Corbusier

Lo que comenzó como un interés en el movimiento Arts and Crafts se convirtió en un anhelo de un nuevo tipo de arquitectura que ir con los tiempos, que finalmente se ha encontrado en el Estilo Internacional . Cuando Corb finalmente se estableció en París, se le informó acerca de un par de hermanos, Auguste y Gustave Perret , que estaban experimentando con la construcción de hormigón. Sólo se echó un vistazo a los dibujos de Le Corbusier para convencer a Auguste para asumir este joven desconocido por un período de 15 meses. Alrededor de este tiempo, Corb comenzó la lectura de Nietzsche, y la máxima de Nietzsche "Hecho quién eres!" Se convirtió en el lema de su vida.
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Se emparejaron con el ingeniero Max du Bois en 1914, y juntos se diseñó la casa "Dom-ino" , que tenía una construcción única de losas de hormigón vertical de estilo dominó. Luego, a través de su antiguo mentor Perret, que se introdujo en el pintor y editor de Amédée Ozenfant, con quien Corb formulado Purismo, un derivado del cubismo que está más preocupado con maquinaria moderna. En 1920 establecieron la publicación pionera, L'Esprit Nouveau, con el poeta Paul Derme, que les dio una salida para expresar sus teorías. A través de la revista, Corb se reunió artistas como Juan Gris y Fernand Leeger, y algunos de sus artículos se reunieron en la antología Vers une architecture (Hacia una Arquitectura) - el libro más vendido arquitectura de todos los tiempos, en el que escribió la famosa " una casa es una máquina para vivir en ".
Sus ideas sobre el desarrollo urbano eran radicales, que quería reestructurar las grandes ciudades para acabar con manzanas y calles, a favor de un paisaje compuesto de grandes autopistas que conectan los edificios como islas autónomas. Su propuesta de 1922, Ville Contemporaine de, expuso una ciudad de tres millones de habitantes, con edificios separados en los distritos residenciales, comerciales e industriales, con espacios verdes en el medio. Si bien esto era más de una propuesta teórica, que pretendía que su plan Voisin para París para ser tomado en serio. Corb propuso demoler la orilla derecha con el fin de incorporar una versión toned- abajo de la misma disposición.
"El bajo mundo del cabaret y burdeles le fascinaba, y que llevaría a cabo su cuaderno de dibujo en todo tipo de rincones oscuros"
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Huelga decir que las autoridades francesas estaban horrorizados. Sus planes de vivienda aprobados masa más fácilmente como la Unidad de Habitación de Marsella provocó toda una generación de bloques de pisos de hormigón, y, a pesar del hecho de que nunca construyó una estructura única en Gran Bretaña, la necesidad de post-guerra barato y cómodo vivienda significó que las ideas del Corb se apropian ampliamente aquí. Por desgracia, los copistas a menudo se omiten sus mejores características, apartamentos ', como aislamiento acústico completo y un espacio de doble altura de la sala de estar. "En Francia, cuando un desarrollo de vivienda suburbana se quema, todo el mundo culpa a Le Corbusier," dice Jean-Louis Cohen, co-autor de Le Corbusier Le Grand. "Pero tomar el ejemplo de Corb de Unidad de Vivienda en diferentes contextos. El que está en Firminy, que se convirtió en la vivienda social caduco, fue amenazado por la demolición hace un par de años. Pero el mismo edificio en un complejo más central, habitada por los profesionales, fue un éxito total. Las ideas del Corb se vuelven peligrosas cuando están al servicio de la segregación ".
Corb conoció a su esposa-a-ser, un modelo de Mónaco llamada Yvonne, en 1922. A pesar de que se mantuvo fiel cuando estaba en casa de París, con los viajes del Corb vinieron una serie de infidelidades.Siempre tenía una fascinación por la figura femenina, que apareció con frecuencia en su obra. "Pinto suciedad. Mis mujeres son bestialmente lasciva, lascivo, en el calor ", escribió en una de sus decenas de cuadernos, fechado en 1918. Era una especie de voyeur, y la primera vez que se instala en París, se hizo pasar por un clarividente y merodeaba alrededor de Montmartre en la noche. El submundo de cabaret y burdeles le fascinaba, y que llevaría a cabo su cuaderno de dibujo en todo tipo de esquinas oscuras.
En 1927, Corb ideó sus cinco puntos de la teoría arquitectónica, todos los cuales fueron empleados en la construcción de la Villa Savoye. Él diseñó el cuartel general del Ejército de Salvación en París y el edificio Centrosoyuz ministerio en Moscú, y aún así terminó en dicha deuda graves que los agentes judiciales decomisaron los muebles desde su estudio en 1935. Se hizo planes para alrededor de 40 proyectos de planificación de la ciudad, pero muy pocos de ellos eran en realidad se dio cuenta, y lo más decepcionante para Corb, ninguno de sus planes para Europa se pone en acción.

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Le Corbusier con Einstein en 1946

Durante 12 años intentó conseguir planes para América del Norte aprobados, sin ningún éxito, a excepción de un papel de menor importancia en el diseño para el edificio de la ONU. Su falta de popularidad no se limita al ámbito profesional - volver durante la guerra, Corb vino bajo la inspección de popa de los amigos de izquierda para apoyar el régimen de Vichy (ilegítimo gobierno francés del mariscal Philippe Péétain que abiertamente colaboraron con los nazis), aunque más tarde se volvió de nuevo hacia la Izquierda. El único lugar donde él fue capaz de satisfacer su gran visión era la ciudad india de Chandigarh , donde diseñó todos los edificios del gobierno en la década de 1950. Otro de los éxitos de Corb fue el " Modulor " - un sistema proporcional de edificio que tuvo en cuenta las medidas del cuerpo humano promedio y los números de Fibonacci. Albert Einstein, que se reunió y fue fotografiado con Corb en 1946, escuchó sus argumentos y pronunció el Modulor una "escala de proporciones que hace que el mal y el bien difícil fácil".
Albert Einstein, que se reunió y fue fotografiado con Corb en 1946, escuchó sus argumentos y pronunció el Modulor una "escala de proporciones que hace que el mal y el bien difícil fácil".
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Neave Brown es uno de los pocos arquitectos que aún saben contar una primera mano Corb anécdota.Mientras estudiaba en la Architectural Association en la década de 1950, reunió a un grupo selecto de compañeros de estudio y escribió para invitar a Le Corbusier para el almuerzo. Para su sorpresa, aceptó Corb. "Nos encontramos con él en el hotel Berkeley, y se metió en la parte trasera de mi amigo antigua abierta coche con techo de Patrick Hodgkinson, que arrancó como un demonio como Corb estrechó su sombrero en la cabeza. En el almuerzo, que era encantador hacia este grupo de estudiantes que estaban atontado. Hacia el final, produje un cuaderno de dibujo y un par de marcadores mágicos, y un rendimiento excelente, que nos da una serie de dibujos, hablando todo el tiempo sobre el Modulor, sobre el hecho de que él fumaba en pipa y nunca podría darse por vencido, acerca su visión de la nueva ciudad, y de cómo el problema con nueva York fue que era demasiado regular y no lo suficientemente alta. Tenía este importante compromiso en el RIBA, sin embargo, llegar tarde no parecía preocuparle demasiado. Cuando iba a salir, se dio cuenta de que alguien más había tomado su abrigo. ¡Horror! ¡Crisis! Pero miró hacia arriba y abajo de la línea de clavijas y vio un abrigo que era del tamaño correcto, y sin decir una palabra, se la puso y se fue. Nos lo llevamos hasta el RIBA en la que entró, tarde, y esa fue la última vez que lo vimos. "
Corb era extraordinariamente trabajador, pero él siempre se reserva un mes cada año para las vacaciones, que por lo general se pasan en Cap Martin, en la Costa Azul. En 1965 y en una maniobra típicamente obstinado, Corb fue a nadar allí en contra del consejo de su médico, y por lo tanto murió de un ataque al corazón. Su elaborada cortejo fúnebre en la Cour Carré del Louvre atrajo asistentes de todo el mundo, con un representante de la India con lo que el agua bendita del Ganges, y Corb todavía se niega a ser olvidado. Eric Parry, jefe de la firma londinense Eric Parry Architects, dice: "Desde la oposición a imitaciones, que resuena en todas partes ... y, evidentemente, muy por el florecimiento de las artes proyectos financiados por la lotería." Incluso Rem Koolhaas, cuyas estructuras son muy diferentes , ha adquirido una cierta actitud corbuseriana en términos de redefinir lo que es un edificio. Desde su muerte, una serie de planes de Corb se han visto a través de su extremo tangible, y todavía es posible que algunos de sus diseños no realizadas aún podría construirse, tal es el respeto a este maestro del diseño modernista. Tal vez hipotética ciudad de Corb por tres millones de habitantes fue de un plan más asequible de lo que él podría haber predicho.


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