Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk


Las 11 reglas de Bill Gates

Bill Gates, un multimillonario empresario, cofundador de la empresa Microsoft, he de decir que hizo algo bueno que no se oye todo los días, también es lo lógico, el donó la mitad de su capital a ONGs, digo que es lo más lógico porque con la gran cantidad de dinero que tiene puede permitírselo todo lo material, no tiene sentido tener dinero guardado para no usarlo en su vida.





1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.
3.- No ganarás 40,000 Dlls mensuales justo después de haber salido de la preparatoria, no serás un vicepresidente con un teléfono en el auto hasta que te hayas ganado ambos.
4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.
5.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra diferente para describirlo: ellos le llaman oportunidad.
6.- No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo buena onda que eres.
Así que antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, porque no empiezas por limpiar primero, el closet de tu propia habitación.
8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores. Pero en la vida real no.
En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y para encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
10.-La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.
11.-Se amable con los nerds. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



Bueno a lo que vamos, hoy tengo que comentar las reglas de Bill Gates:

La primera regla dice, “La vida no es justa, acostúmbrate a ello”, no hay nada más que decir ¿no? Desde que eres pequeño tus padres te educan de una manera haciéndote entender esto mismo, todo lo que quieras lo vas a tener que conseguir con esfuerzo, no vale lloriquear, no te van a regalar nada ¡NADA! , la vida es totalmente injusta.

La regla 2 nos comenta que “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”, es cierto que al mundo en general le importa muy poco como este una persona u otra, no hay que irse muy lejos para ver el hambre que está pasando millones y millones de personas y, desgraciadamente los que más tienen no aportan nada, y si aportan algo es para beneficio propio, para darse a conocer (hablo en general, no digo que todo el mundo sea así, pero casi).El mundo lo único que quiere es que TÚ consigas algo con lo que ellos puedan disfrutar, nunca te preguntarán cómo estás en el día que peor lo estés pasando.

La tercera regla dice que no ganarás 5.000 euros mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros, aquí hay diferente puntos de vista, a un rico joven que trabaja en la empresa de su padre y que acaba de terminar los estudios va a cobrar 50 veces más que lo que tu cobrarás en 1 mes, para una persona de clase media baja esta súper claro que empezará cobrando 500 euros y si tienes suerte 700.

La regla numero 4,” Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.”, es totalmente cierta, en el colegio te enseñan a hacer una cosa bien, te dan numerosas oportunidades y lo mejor es la paciencia que tienen los profesores, los jefes al primer fallo te dicen la misma palabra, que nunca queremos oír y para los jefes es muy fácil de decir, DESPEDIDO.

La regla 5, “Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.”, es una regla que todos deberían aprender y memorizarla, no es patético ni indigno estar trabajando en un bar poniendo copas, es un trabajo cualquiera, muy duro, pero que debe aprovecharse como una ayuda caída del cielo.

La sexta regla,” Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.”, es un poco dura, yo creo que tus padres están ahí para ayudarte cuando metes la pata, yo por ejemplo si hago algo mal no les echo la culpa a ellos, si no todo lo contrario les pido que me ayuden a hacer esa cosa bien, ya que ellos seguramente ya la hayan vivido

La regla número siete, no la comparto , supongo que será porque no tengo hijos pero creo que para los padres tener un hijo es algo especial, mis padres no son nada aburridos, para mí son unas personas que saben cómo vivir, administrando el poco tiempo que tienen después de venir del trabajo. También es cierto que a veces queremos ser los salvadores del planeta, y entras en tu habitación y da pena verlo, pero cuando maduras sabes ver las cosas de otra manera, y al fin y al cabo harás las cosas bien.

La octava regla nos dice que en la escuela no existe la diferencia entre ganadores y perdedores, en la vida real es todo lo contrario, los ganadores se diferencian de los perdedores, los ganadores son los que tienen éxito en la vida, no tienen por qué ser multimillonarios ni nada por el estilo, en el colegio todo es más fácil te dan unas respuestas a unos interrogantes que tendrás que contestar en tu examen, la vida real es más complicada, no viene con unas instrucciones a seguir, por lo que siempre hay qué improvisar.

La regla número nueve,” La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.”, totalmente de acuerdo, lo que tú quieras tú debes conseguirlo, nadie te va a regalar nada y mucho menos tus jefes que lo único que quieren es que tu hagas tu trabajo independientemente de cómo te sientas.

La décima regla,” La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.”, es cierta, la vida real no es una película con final feliz, tendrás tus altibajos, y siempre tendrás que trabajar, la televisión es ciencia ficción, sólo eso, ciencia ficción.

La última regla dice que seas amable con los empollones. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos. Yo como norma general respeto a todas las personas por igual. Tengo mis ideas muy claras y no creo que tenga problemas con estos empollones porque suelo llevarme muy bien con casi todas las personas.



mas frases


http://www.viadescape.com/laignoranciamata/2006/01/frases-sueltas-microsoft-y-bill-gates.html
 Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente (Bill Gates - Presidente de Microsoft)

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk