Frases Cuanticas (Tao, oriental etc)
toda palabra o concepto, por claro que pueda parecernos, tiene sólo un limitado margen de aplicabilidad". heisenberg.
Las cestas de pescar se emplean para coger peces pero una vez conseguido el pez, el hombre se olvida de las cestas. Las trampas se emplean para atrapar liebres, pero una vez cogidas las liebres, los hombres se olvidan de las trampas. Las palabras se emplean para expresar ideas, pero una vez transmitidas las ideas, los hombres olvidan las palabras. Chuang Tzu
“el mapa no es el territorio”. Alfred Korzybski
Allí no llega el ojo.
No va la palabra, ni la mente.
No lo conocemos, no lo entendemos.
¿Cómo podría unir enseñarlo? Kena Upanishad
"En el instante en que se habla de una cosa, se yerra el blanco". Zen
Ahora bien, el ritual es sólo la apariencia de la fe y de la lealtad;es el principio de toda la confusión y el desorden.
Por ello, el ser realizado pone su corazón en la sustancia más que en la apariencia; en el fruto más que en la flor.
Si el cielo no fuera diáfano, estallaría en pedazos;si la tierra no estuviera tranquila, se derrumbaría en fragmentos;si los manantiales no estuvieran colmados, se secarían;si los espíritus no estuvieran llenos de poderes místicos, dejarían de existir;si las diez mil criaturas no pudieran reproducirse, llegarían a extinguirse;si los señores y príncipes no fueran los gobernantes soberanos,vacilarían y caerían
Es verdad, la humildad es la raíz de la que brota la grandeza,y lo elevado ha de construirse sobre los cimientos de lo humilde.
En verdad, demasiado honor equivale a ningún honor. No es de sabios brillar como jade ni resonar como los sonajeros de piedras
El movimiento del Tao consiste en el Retorno.El uso del Tao consiste en la suavidad.
En verdad, se puede ganar a través de la pérdida,y se puede perder a través de la ganancia.Dejadme repetir lo que alguien me ha enseñado:"Una persona violenta acabará con un fin violento
El Camino claro parece oscuro.El Camino progresivo parece regresivo.El Camino suave parece abrupto.La Virtud superior parece un abismo.La gran Blancura parece maculada.La exuberante Virtud parece incompleta.La Virtud establecida parece harapienta.La Virtud sólida parece fundida.La gran Cuadratura no tiene esquinas.Los grandes talentos maduran tardíamente.El gran Sonido es silencioso.La gran Forma carece de forma.El Tao está oculto y no tiene nombre; pero sólo él sabe cómo ayudar y completar.
Bhagavad Gita
no cedas a esta impotencia degradante, no te corresponde. Abandona esta mezquina flaqueza de corazon y levantate. Oh castigador del enemigo.
Todo el sistema de las actividades materiales constituye una fuente de perplejidades para todos.Debido al propio modo de la naturaleza, a cada paso hay perplejidad.
Nadie desea el incendio,sin embargo este se produce y nosotros quedamos perplejos.
Al hablar con palabras doctas te lamentas por lo que no es digno de lamentacion,Aquellos que son sabios no se lamentan ni por los vivos ni por los muertos.
Hablas como un erudito pero ignoras que aquel que es sabio , aquel que sabe lo que es el cuerpo y lo que es el alma, no se lamenta por ninguna etapa del cuerpo, ya sea que esta en la condicion viva o en la condicion muerta.
sabiduria significa conocer tanto la materia como el espiritu.
Ignoraba que el conocimiento de la materia y del alma, es todavia mas importante que los formulismos religiosos.
El cuerpo nace y esta condenado a perecer hoy o mañana.
Asi como en este cuerpo el alma corporificada continuamente pasa de la niñez a la juventud y luego a la vejez, en forma similar cuando llega la muerte , el alma pasa a otro cuerpo. El alma autorealizada no se confunde por tal cambio.
La aparicion temporal de la felicidad y afliccion y su desaparicion a su debido tiempo, son como la aparicion y desaparicion de las estaciones de invierno y verano. surgen de la percepcion proveniente de los sentidos y uno debe aprender a tolerarlas sin disturbarse.
La persona que no se perturba ni por el dolor ni por el placer y permanece firme en ambos, ciertamente es elegible para la liberacion.
Quien piensa que la entidad viviente es la que mata o es muerta,no comprende. Aquel que tiene conocimiento sabe que el yo ni mata ni es muerto.
No vacilar perdiendo el tiempo como esclavos del consumo materialista.
Equivocadamente piensan que la felicidad efimera provocada por cocaina , marihuana , cerveza , pornografia, son el unico alivio posible.
Luchar por luchar sin tomar en cuenta la felicidad, ni el sufrimiento, la perdida ni la ganancia, la victoria ni la derrota, y actuando asi, nunca incurriras en pecado.
Escucha el conocimiento del Yoga, mediante el cual uno trabaja libre del resultado fruitivo.
No te desanimes ; aun el menor paso hacia la percepcion no es olvidado por Krishna , Sin embargo, haz lo posible para alcanzar la perfeccion completa en esta vida misma.
Oh arjuna, la inteligencia de aquellos que son irresolutos tienen ramificaciones ilimitadas.
Los vedas tratan principalmente de las tres modalidades de la naturaleza material. Elevate sobre estas modalidades. Oh Arjuna, Se trascendental a todas ellas,Liberate de todas las dualidades, de todas las ansiedades porla seguridad y la ganancia, estblecete en el yo.
Tienes derecho a desempeñar tu deber prescrito, mas no los frutos de la accion. Nunca consideres ser la causa de los resultados de tus actividades, Ni jamas te apegues al imcumplimiento de tu deber.
Ejecuta tu deber y abandona todo apego por el exito o por el fracaso.
Deshazte de toda actividad fruitiva mediante el servicio devocional y rindete por completo a esta conciencia. Aquelos que desean gozar del fruto de su trabajo son avaros.
Un hombre dedicado al servicio devocional se deshace tanto de las buenas acciones como de las malas.
Cuando tu inteligencia ha salido del espeso bosque de la ilusion, te volveras indiferente a todo lo que se ha ido y lo que estara por oirse.
Se dice que un hombre esta en conciencia trascendental pura, cuando renuncia a toda clase de de deseos por la complacencia de los sentidos,los cuales surgen de la elaboracion mental,y cuando su mente se encuentra en satisfaccion unicamente en el yo.
Aquel que no se perturba de las tres miserias,ni se alboroza cuando hay felicidad , y quien esta libre de todo apego,temor o ira es llamado,sabio de mente estable.
las tres miseria que sufren las entidades viventes son :
1. Las miserias causadas por nuestro cuerpo y nuestra mente.
2. las miserias causadas por otros seres vivientes. como insectos ladrones, enemigos.
3. las miserias causadas por por los distintos fenomenos de la naturaleza como terremotos,sequias , frio, calor.
Aquel que no tiene apego, quien no se regocija , cuando obtiene el bien , ni se enfada,cuando obtiene el mal , se encuentra firmemente situado en el conocimiento perfecto.
Aunque el almas corporificada se esfuerce por renunciar al goce de los sentidos
mediante regulaciones severas,todavia permanece con el mismo deseo sensual.
El Zen se manifiesta en las relaciones. Una conducta justa, recta, coherente, tiene que
Unificar pensamiento, sentimiento y acción con la situación que se da en el presente,
entera, cósmicamente percibida.
Somos egoístas cuando elegimos ganar siempre sin pensar que para que ganemos
alguien tiene que perder.
Lo primero que hemos de comprender es nuestra propia superestructura egoísta, lo
segundo, que debe ser superada. Cuando las personas exigen algo hablando de lo mucho
que se han sacrificado por ti, deberían comprender que no lo hicieron sólo por ti sino por
ellos, porque tenía sentido para ellos, porque no hubieran sido capaces de dejar de hacerlo,
sufrirían demasiado. Por tanto, egoísmo es hacer las cosas desde la perspectiva básica
del interés personal.etc. Reconciliarse con uno mismo quiere decir no quejarse de la vida sino reconocer la propia ignorancia.
La fidelidad tiene sentido
cuando es protegida la propia libertad.
Dicen lo viejos maestros de la búsqueda: abandonar tanto el odio como el amor. No
depender de causas, de afectos, de creencias. Ni mente, ni Buda, ni algo
La ignorancia es rigidez, repetición, fijación cristalizada al ego. Ver el ego es liberarse del
egoísmo, el apego.
lo personal, no continuar repitiendo la cadena de las quejas, las imaginaciones compensatorias, las defensas inconscientes... abandonar la soledad que no-es, el gran peso vacío del sufrimiento sin sentido. Dar sentido al sufrimiento consiste en identificar la ignorancia y refugiarse en el Buda, Dharma, Shanga.
Estate
quieto y observa la energía-libre. Quédate en NO-SÉ. Percibete quieto y observando.
Aprende a experimentarte sin ideas previas, esto ya es meditar, esto ya es zazen. Sentado,
quieto, dejando pasar los pensamientos, el barullo, respirando con el vientre, cinco
minutos... diez minutos. Algo es distinto, algo cambia. Estas son las puertas del mundo
ilimitado. ¿Ves lo que preguntaba?
Las infancias son las edades de las ilusiones, los proyectos imaginables, las imágenes en
acción (imaginación), desear sólo con pensar, construir y conseguir sólo con desear.
La edad adulta comienza con la desilusión o mejor dicho, tener consciencia de que las
ilusiones conducen a las desilusiones. “Darse cuenta”. No importa la edad.
Volvamos con la mente a mirar en la mente. ¿Soy lo que actualiza mi mente, o mejor, mi mente actualizada, o mejor LA MENTE que no es mía aunque esté en mí y que no está separada del objeto cuyas cualidades percibo?
Destrozamos la libertad al desear, al ser esclavizados por algo. Percibir y
practicar la libertad no consiste por tanto en hacer lo que un alguien, quiere, debe o necesita
sino en la no-dependencia de algo, palabra, o situación sentimiento o hecho, sino en un no-alguien y un no-hacer: KOMYOZO, MUGA, FUI.
Es seguir el Plan de Maduración de la consciencia, abandonando el pensamiento-opinión. No hablar de
Cuando encuentres al Buda, pasa de largo. No buscar nada. Sólo practicar el Camino, las
Instrucciones. Si vives entre ladrones, aprenderás a robar. Si estás ocioso, tu mente trabajará
por senderos tortuosos. No dejes nada ni cojas nada, sólo abandona por un
momento tus opiniones y preferencias. No hacer juicios. Sólo practicar.
los pensamientos equivalen
a la forma y los sentimientos al color.
La mente que piensa y siente, no puede ser fiel a las ideas o a los sentimientos. Sólo lo
es a los deseos de obtención de algo; por eso cambiamos como veletas con el viento. Los
antiguos designaban a estas mentes como las vulgares, ordinarias o ignorantes.
cia.
Cuando hacemos algo bueno y esperamos el reconocimiento y el premio también somos egoístas, ególatras, pues parecemos estar enamorados de nosotros mismos. La expresión “amor propio” es bastante elocuente y hace referencia al orgullo, una actitud ególatra, egocéntrica por la que nos colocamos los primeros y esperamos que los demás también lo acepten o se lo haremos pagar caro.
paul dirac
schodinger
La fisacia del tao
La clave pues, no está en profundizar en los errores intelectualizando la conducta sino
en actuar. En aprender de los que saben, en buscar sin orgullo, con generosidad, disponibilidad
y persistencia. Sólo seguir las Instrucciones, dejar atrás las diferencias. Unificarse
en la acción.
Practicar la coherencia es practicar la armonía, co-herencia, la herencia común. Unificarse
en la acción abandonando los matices y las diferencias (MAYOI).
Profundizar extremadamente en los errores por el camino intelectual, como en los aciertos,
es intelectualizar la experiencia por lo tanto una desviación, una enfennedad del
Zen. Las enfermedades del Zen son especializaciones y todas ellas se curan con la verdadera
Práctica.
Frases Cuanticas (Tao, oriental etc)
toda palabra o concepto, por claro que pueda parecernos, tiene sólo un limitado margen de aplicabilidad". heisenberg.
Las cestas de pescar se emplean para coger peces pero una vez conseguido el pez, el hombre se olvida de las cestas. Las trampas se emplean para atrapar liebres, pero una vez cogidas las liebres, los hombres se olvidan de las trampas. Las palabras se emplean para expresar ideas, pero una vez transmitidas las ideas, los hombres olvidan las palabras. Chuang Tzu
“el mapa no es el territorio”. Alfred Korzybski
Allí no llega el ojo.
No va la palabra, ni la mente.
No lo conocemos, no lo entendemos.
¿Cómo podría unir enseñarlo? Kena Upanishad, 3.Kena Upanishad, 3.
"En el instante en que se habla de una cosa, se yerra el blanco". zen
Ahora bien, el ritual es sólo la apariencia de la fe y de la lealtad;es el principio de toda la confusión y el desorden.
Por ello, el ser realizado pone su corazón en la sustancia más que en la apariencia; en el fruto más que en la flor.
Si el cielo no fuera diáfano, estallaría en pedazos;si la tierra no estuviera tranquila, se derrumbaría en fragmentos;si los manantiales no estuvieran colmados, se secarían;si los espíritus no estuvieran llenos de poderes místicos, dejarían de existir;si las diez mil criaturas no pudieran reproducirse, llegarían a extinguirse;si los señores y príncipes no fueran los gobernantes soberanos,vacilarían y caerían
Es verdad, la humildad es la raíz de la que brota la grandeza,y lo elevado ha de construirse sobre los cimientos de lo humilde.
En verdad, demasiado honor equivale a ningún honor. No es de sabios brillar como jade ni resonar como los sonajeros de piedras
El movimiento del Tao consiste en el Retorno.El uso del Tao consiste en la suavidad.
En verdad, se puede ganar a través de la pérdida,y se puede perder a través de la ganancia.Dejadme repetir lo que alguien me ha enseñado:"Una persona violenta acabará con un fin violento
El Camino claro parece oscuro.El Camino progresivo parece regresivo.El Camino suave parece abrupto.La Virtud superior parece un abismo.La gran Blancura parece maculada.La exuberante Virtud parece incompleta.La Virtud establecida parece harapienta.La Virtud sólida parece fundida.La gran Cuadratura no tiene esquinas.Los grandes talentos maduran tardíamente.El gran Sonido es silencioso.La gran Forma carece de forma.El Tao está oculto y no tiene nombre; pero sólo él sabe cómo ayudar y completar.
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