Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Teofrasto, el padre de la Botánica

Teofrasto, el padre de la Botánica

Cynara cardunculus-Cardo de la huerta, nativo de la región Mediterránea.
 Cynara cardunculus-Cardo de la huerta, nativo de la región Mediterránea

Breve reseña histórica…


Teofrasto Ereso. Foto: Wikipedia
Teofrasto Ereso (371-287 a.C.) filósofo griego y discípulo de Aristóteles. Considerado uno de los hombres más célebres de la Grecia Antigua, conocido originalmente con el nombre de Tirtamo y posteriormente apodado -con el nombre que le concedió un lugar en la historia- por su gran maestro Aristóteles; en alusión por la gracia y la suavidad de sus disertaciones.
Nació en la Isla de Lesbos y fue rumbo a Atenas -a una temprana edad- donde inció sus estudios en la escuela de Platón. Luego de la muerte de este último se vinculó con Aristóteles; quien lo nombró en su testamento como tutor de sus hijos, legándole su biblioteca, los originales de sus trabajos y designándolo como su sucesor en el Liceo con su propia separación a Calcis.
Teofrasto presidió la escuela peripatética durante 36 años y murió en 287 a. C.
Bajo su dirección, la escuela floreció admirablemente -hubo un tiempo en el que hubo más de 2000 estudiantes- y a su muerte le legó su casa con jardín y columnatas como lugar permanente de enseñanza.
Tras su muerte, los atenienses lo honraron con un funeral público. Su sucesor como cabeza de la escuela fue Estratón de Lampsaco.

Sus obras más importantes…


Teofrasto aportó 2 de las obras más importantes que se suelen señalar como el origen de la Botánica, constituyendo dosvoluminosos tratados botánicos de la Antigüedad hasta el Renacimiento:
1- De historia plantarum  “Historia de las plantas“, en 9 libros y originalmente 10.
2- De causis plantarum “Sobre las causas de las plantas“, en 6 libros y originalmente 8.

Una de las obras más importantes de Teofrasto fue su famoso libro Sistema Naturae.

Hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades médicas.

Fuente: Wikipedia.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk