Las obras más destacadas de Todd McFarlane
N DIEGO COMIC CON
Muchos seguidores de los cómics cuando escuchan el nombre Todd McFarlanelo asocian estrictamente con el maquiavélico justiciero Spawn; acto que rinde poca justicia a lo que verdaderamente representa este prolífico artista, escritor, director, diseñador de juguetes, beisbolista y empresario canadiense para la industria, ¿o debería decir para las industrias?
Hablar de McFarlane es sumergirse en una espeluznante experiencia de retorcido asombro donde la diabólica intensidad de todo lo que lo conforma y la acertada exploración de la estética grotesca y bizarra nos hace sentir que el infierno es el lugar más plácido y emocionante en el que podemos reposar.
Es por eso que haremos un breve repaso destacando la apoteósica obra de este legendario creador.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Existe una diversidad cuantitativa de videojuegos medievales, pero solo uno ilustrado por Todd McFarlane: Kingdoms of Amalur: Reckoning.
Este RPG destaca por su potencia gráfica, la cual se apropia de los elementos más extravagantes de dicha época, atravesándolos por la perturbada sensibilidad de su director artístico; dando como resultado una emocionante aventura de alto deleite visual y un intrigante desarrollo de su historia. Este juego gozó de buenas críticas pero pobre recepción debido a su difusión mediocre, error que llevó a la bancarrota a la empresa distribuidora, sin embargo es un producto recomendable y placentero de experimentar.
PUBLICIDAD
McFarlane Entertainment
Entre los múltiples campos donde la prodigiosa creatividad de McFarlane ha podido plasmarse, uno de los más privilegiados ha sido el cine y la animación. Su firme e impactante intervención en la industria musical, la televisión y la gran pantalla, despertó el interés y admiración de los expertos, quienes lo recocieron con galardones como el Emmy para la serie animada de HBO Todd McFarlane’s Spawn o el Grammy para el video musical de Korn Freak on a Leash.
IMAGE COMICS
PUBLICIDAD
Sin embargo no termina ahí, existen otras sorprendentes producciones, como el magnífico video de Pearl Jam Do the Evolution, la adaptación cinematográfica de Spawn que presentaba efectos vanguardistas para su época, además del drástico guión para lo que se había visto en películas de cómics hasta ese entonces; o el concepto artístico de los discos The Dark Saga de Iced Earth y Land of Confusion de Disturbed.
PUBLICIDAD
McFarlane Toys
Cuando niños, las figuras de acción lucían fantásticas, pero al crecer nos dimos cuenta de que sin aquel derroche mágico de imaginación propio de la edad no eran mas que inverosímiles pedazos de plástico. Fue aquí cuando McFarlane Toys hizo su asombrosa intervención.
Ya lo dijo Todd en una entrevista: “Yo no hago juguetes para que tengan éxito comercial, los hago para mí”; aún así estas figuras gozan de un éxito arrollador y resulta fácil ver el por qué, pues no son solo “vulgares juguetitos”, son piezas escultóricas coleccionables, arduamente trabajadas con el más refinado acabado, que guardan delicadeza y fidelidad hasta en el más minúsculo detalle.
MCFARLANE TOYS
PUBLICIDAD
Leyendas del rock, almas torturadas, dragones, monstruosas abominaciones, héroes y villanos de cómics, películas y videojuegos, series icónicas, deportistas de las ligas mas destacadas de Estados Unidos y hasta los más nefastos personajes de la historia de la humanidad, son algunas de las múltiples colecciones que ofrecen las vitrinas de la franquicia que proyectó a su representante de ser un aclamado dibujante a un prominente empresario.
Grandes ilustraciones: ¿Conoces las portadas homenaje de Spawn a clásicos del cómic?
Venom
La gran mayoría de los villanos en Spider-Man, a pesar de sus grandes intentos por lucir macabros, de alguna manera seguían resultando algo caricaturescos, lo que terminó con la llegada de Venom en The Amazing Spider-Man #299.
La aparición de este personaje representó un enorme cambio en las reglas del juego para el mundo de las viñetas. Un repugnante psicópata despiadado que emerge de los miedos más acérrimos de su más odiado enemigo para aprisionarlo y torturarlo dentro de sus propias inseguridades, es algo que solo podría salir del lápiz del Sr. McFarlane.
MARVEL
PUBLICIDAD
Hoy en día Venom se distancia considerablemente de sus orígenes, sin embargo, su contribución dejó un sólido y fructífero legado de perversos villanos psicoanalistas, que aún tributan al sanguinario simbiote de los gigantes colmillos ensalivados, que transitó los espeluznantes senderos por los que el odio puede conducir al hombre.
Spawn
Los años 90 fueron una época exorbitante para el mundo de los cómics. Los grandes de la industria alcanzaban cifras fantasiosas en ventas, que se iban registrando conjuntamente en los récords Guinness, cada una más desmesurada que la anterior, sus personajes alcanzaron el cénit de su popularidad lo que levantó la necesidad de catapultarlos a la gran pantalla y los nuevos medios.
IMAGE COMICS
PUBLICIDAD
Tomando esta referencia como punto de partida, hubo un antihéroe que se atrevió a desafiar los estándares y se proyectó como el rey indiscutible de esta acalorada década, teniendo en consideración que este había comenzado a inicios de los 90, a diferencia de sus colegas que ya llevaban un amplio bagaje.
Sus mejores aportes: Los 7 mejores personajes del mundo de Spawn
Spawn, el aborto de los infiernos, es la obra cumbre de Todd McFarlane, quien la venía perfeccionado desde sus días de colegio hasta convertirlo en el antihéroe más sobresaliente de todos. Para la mayoría de los héroes su lucha radicaba en mantener el delicado balance entre el bien y el mal, y sus villanos al final del día se mostraban dóciles y rencorosos; pero para Spawn, el bien y el mal estaban dentro de él y su lucha consistía en saber qué lado iba más acorde a la situación de turno, batallando para que ninguno de los dos lo consumiera. Además, sus villanos no eran tan solo aquellos demonios que residían en los parajes infernales, sino también los que habitaban en su propia cabeza.
Esto y el delirante dominio del lápiz en cada uno de sus enardecidos trazos, coronaron a Spawn como el monarca indiscutible de la década de los 90 y como uno de los personajes indispensables de la historia del noveno arte.
Una interesante pelea: Batalla Comparativa: Ghost Rider VS Spawn
¿Qué opinión te merece Todd McFarlane? ¿Cuál te parece que es su mejor creación?
Are you looking for free Google+ Circles?
ResponderEliminarDid you know that you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Add Me Fast?