Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Enigmas - Extrañas coincidencias que sorprenden al mundo

Extrañas coincidencias que sorprenden al mundo


  •  
Una situación que parece plagiarse a otra, pero que nada tienen que ver. Por ejemplo, las muertes de Lincoln y Kennedy.


Dicen que cuando no conoces la historia estás condenado a repetirla. Pero, hay casos de extraordinarias coincidencias que sorprenden al mundo.
Una situación que parece plagiarse a otra, pero que nada tienen que ver. Por eso, las coincidencias siempre son interesantes. A continuación, un listado de nueve extrañas y sorprendentes coincidencias.
1. La maldición del rayo. Parece que toda una familia está maldita, puesto que tres de sus hombres, de diferentes generaciones, han muerto de la misma manera y en el mismo lugar.
La historia comenzó así: En 1899, un rayo mató a un hombre que estaba parado en su jardín trasero en Taranto, Italia.
La vida siguió, pero 30 años después su hijo fue muerto de la misma manera en el mismo lugar. Un rayo acabó con su vida.
Pero no todo terminó ahí. El 8 de octubre de 1948, Rolla Primarda, el nieto de la primera víctima e hijo de la segunda, pasó a ser el tercero en la lista. Murió de la misma manera.
2. El paso de Halley. Probablemente la vida de Mark Twain sea una de las más conocidas y comentadas del mundo. Es la historia de un escritor que nació en 1835, en el mismo día en que el cometa Halley hizo una de sus apariciones en la tierra. La coincidencia en su historia es que cuando Halley hizo su siguiente aparición, en 1910, él murió.
Un año antes, en 1910, el mismo Twain, como si supiera, dijo: “Llegué con el cometa Halley en 1835. Viene de nuevo el próximo año y me espero ir con él”.
3. La muerte de “Greenberry Hill”. Aunque parezca un chiste, no lo es. Es un caso lamentable de muerte. En 1682, tres hombres fueron muertos en la horca, luego de que se les acusara de la muerte de Edmund Godfrey (en la imagen), en su residencia de Greenberry Hill. Sus nombres eran: “Robert Green, Henry Berry, and Lawrence Hill: Green Berry Hill”.
4. La historia de Edgar Allan Poe. Edgar Allan Poe escribió un cuento llamado “La narración de Arthur Gordon Pym”, en donde cuenta la historia de 4 náufragos que permanecieron a la deriva en un barco durante varios días, hasta que decidieron matar a uno de los tripulantes para alimentarse de él.
Quien fuera el salvador, llevaba el nombre de Richard Parker. Hasta ahí todo era cuento, pero la ficción se volvió realidad en 1884.
En aquél año, un velero de nombre Mignone se hundió y cuatro hombres lograron sobrevivir. Navegaron sin rumbo por días, hasta que tres de ellos decidieron que uno debía morir para ayudar a los demás a seguir. ¿El elegido? Un hombre de nombre Richard Parker.
5. La suerte de Anthony Hopkins. El actor hollywoodense que el mundo conoce por su papel de “Hanibal Lecter”, también protagoniza una de las historias de coincidencias más sorprendentes. La historia cuenta:
En la década de los setenta, Hopkins aceptó participar en la cinta “La chica de Petrovka”, basada en la novela de George Feifer. Así que comenzó a buscar información para conocer más su papel, específicamente el libro.
En Londres, donde se encontraba, no halló ni un sólo ejemplar. Después de una larga búsqueda, una tarde, sentado en una banca de una estación del tren, encontró una copia.
Lo interesante es que era una copia personal de Feifer, donde había anotaciones personales. El libro estaba ahí, como esperándolo, porque el escritor le había proporcionado la copia a un amigo a quien esa tarde le habían robado el automóvil. ¿Suerte?
6. El libro de Anne Parrish. La escritora estadounidense de libros infantiles se encontraba disfrutando de París, recorriendo librerías. Mientras que a su marido le contaba que su publicación favorita de cuando era niña era “Jack Frost”.
En una de las tiendas encontró ese libro que tantos recuerdos le traía y empezó a compartirlos con su esposo. La sorpresa fue que cuando abrió las páginas de ese ejemplar descubrió que era el mismo que ella tenía de niña.
¿Cómo lo supo? En la primera página se leía “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. Era el mismo libro.
7. De tal palo, tal astilla. En 1858, los juegos de azar podían costarte la vida. Al menos a Robert Fallon sí le pasó. Mientras se encontraba en una mesa de poker, fue muerto, puesto que los jugadores contra quienes apostaba lo acusaron de ganar 600 dólares (7 mi pesos) haciendo trampa.
Ante el asesinato, la policía tuvo que intervenir para realizar una investigación. Mientras que los otros jugadores tuvieron que buscar a una persona que lo reemplazara, y así lo hicieron.
Un hombre con más suerte que Fallon llegó, y de los 600 dólares hizo 2 mil 200 (casi 26 mil pesos). Los agentes ministeriales no encontraron pruebas de la trampa de Fallon y ordenaron al “nuevo jugador” a regresar los 600 dólares para otorgarlos al heredero de Fallon. ¿La sorpresa? El nuevo jugador era el hijo de Fallon, a quien desde hace 7 años atrás no veía.
8. La llegada de Hernán Cortés. Cortés llegó a México en 1519, justo en la misma fecha en que los mayas predijeron, en su calendario, que Quetzalcoalt regresaría a reclamar Tenochtitlán.
Entonces, los aztecas asumieron que Cortés era Quetzalcoalt y lo recibieron de manera pacífica. La mala coincidencia terminó en una terrible matanza, que hoy es parte importante en la historia de México.
9. Lincoln y Kennedy. Desde siempre, se han hecho grandes comparaciones entre ambos expresidentes de Estados Unidos, pero no sólo porque los dos ocuparon ese puesto. Entre Lincoln y Kennedy, las coincidencias parecen ilimitadas. Estas son tan sólo algunas de ellas:
-Ambos llegan al número 7 por las letras de sus nombres.
-Ninguno le temía a la muerte, por eso evitaban tener guardaespaldas.
-Lincoln y Kennedy sabían que podían acabar fácilmente con su vida, puesto que ambos pronunciaron frases que decían: “Si alguien quiere quitarme la vida, no hay nada que pueda hacer para prevenirlo” (Lincoln), y “Si alguien quiere dispararme desde una ventana con un rifle, nadie podrá detenerlo” (Kennedy).
-Los dos fueron elegidos como presidentes en años que terminaban con 60.
-Ambos murieron de un tiro en la cabeza en un viernes

10. ¿Venganza del árbol?




En 1883, Henry Ziegland rompió relaciones con su novia, quien completamente afligida, terminó suicidándose. El enfurecido hermano de la chica persiguió a Ziegland y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Ziegland no había muerto. La bala solo le había arañado el rostro, y terminó alojada en un árbol. Escapó por los pelos. Años más tarde Ziegland decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol parecía tan formidable que decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, la cual salió disparada en dirección a Ziegland, le alcanzó en la cabeza y le mató.

Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Curiosidades extrañas, coincidencias, enigmas y algo de ris

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.

Coincidencia fotográfica

extrañas

Una madre alemana que fotografió a su pequeño hijo en 1914 llevó la película a revelar a un almacén en Estrasburgo. En aquellos días, se vendías las placas fotográficas de forma individual. La llegada de la Primera Guerra Mundial hizo imposible que la mujer pudiera acercarse a Estrasburgo a recoger la fotografía por lo que la señora la dio por perdida. Dos años después, compró una placa de película en Frankfurt, a más de 166 kilómetros de distancia, para tomarle una fotografía a su hija recién nacida. Cuando llevó la placa a revelar, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba superpuesta a la foto de su propio hijo. Por alguna extraña cadena de casualidades la película original no había llegado a ser revelada, había sido etiquetada erróneamente como no usada, y se la habían revendido justo a ella.


. Coincidencia de un taxi


curiosidades


En 1975, mientras montaba en ciclomotor en Bermuda, un hombre sufrió un encontronazo contra un taxi que terminó con su vida. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente del mismo modo. De hecho, iba montado en el mismo ciclomotor y para rematar la mala suerte, el golpe lo recibió del mismo conductor a bordo del mismo taxi. ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!


Coincidencia Histórica


Curiosidades extrañas, coincidencias, enigmas y algo de ris

Las vidas de Thomas Jefferson y John Adams, dos de los fundadores de los Estados Unidos de América. Jefferson garabateó la Declaración de Independencia enseñándole los bosquejos a Adams, quien (con la colaboraciónde Benjamin Franklin) le ayudó a editarla y afinarla. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Sorprendentemente, tanto Jefferson como Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826; exactamente 50 años después de la firma de la Declaración de Independencia.

Descubrimiento en el Hotel


Curiosidades extrañas, coincidencias, enigmas y algo de ris


En 1953, el reportero televisivo Irv Kupcinet se encontraba en Londres para cubrir los actos de coronación de Isabel II. En uno de los cajones de su habitación en el Hotel Savoy encontró algunos objetos que, por su identificación, pertenecieron a un hombre llamado Harry Hannin. Daba la casualidad que Harry Hannin – una estrella del baloncesto que actuaba en el afamado equipo de los Harlem Globetrotter – era un buen amigo de Kupcinet, pero la historia tiene aún un nuevo giro. Solo dos días después, y antes de que pudiera llamar a Hannin para hablarle de su afortunado descubrimiento. Kupcinet recibió una carta de Hannin, en la carta este le contaba que en una reciente estancia en el Hotel Meurice de París, ¡Hannin había encontrado en un cajón una corbata con el nombre de Kupcinet!

Los gemelos


extrañas

En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia depocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. “Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día”, comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala.

EL HOMBRE QUE SOBREVIVIO A 7 RAYOS:


Las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son muy escasas; las oportunidades de que esto se repita (en días diferentes) es aparentemente imposible; entonces, ¿qué probabilidades hay de ser golpeado por un rayo siete veces? Con nuestro titular del record mundial, Roy Sullivan, los acontecimientos sucedieron de la siguiente manera:

1942 – Sullivan fue golpeado por el primero cuando estaba en un mirador. El rayo le golpeo en una pierna y perdió la uña del dedo gordo del pie.
1969 – El segundo le golpeó en su camión cuando conducía una carretera de montaña. Le dejó incosciente y quemó sus cejas.
1970 – El tercer rayo quemó su hombro izquierdo mientras estaba en su patio.
1972 – El siguiente ocurrió en la estación del guardabosques. El impacto dejó su pelo en llamas. A partir de ahí, empezó a llevar una jarra de agua con él.
1973 – Un rayo golpeó a Sullivan en la cabeza, voló su coche y dejó su pelo en llamas otra vez.
1974 – El sexto le dio a Sullivan en un tobillo mientras estaba en un campamento.
1977 – El septimo y último fue mientras estaba pescando. Sullivan fue hospitalizado por quemaduras en el pecho y el estómago.

Sus sombreros quemados se muestran en la galería Guinness de Carolina del sur y Nueva York.

PASO A NIVEL:


En 1991, Cristina Vernoni, de 19 años, fue asesinada en un cruce ferroviario sin vigilancia en Reggio Emilia, al norte de Italia. Cuatro años después, su padre de 57 años estaba conduciendo para trabajar por su ruta habitual, pasando por el mismo cruce. Cuando lo pasó, su coche fue golpeado por el tren. Fue arrastrado durante varias decenas de metros hasta que el tren finalmente se detuvo. Casualmente, el conductor del tren, Domenico Serafino, fue el mismo que mató a su hija 4 años antes. Los investigadores dijeron que la muerte fue totalmente accidental - descartando del suicidio.


UNA TRAVIESA COINCIDENCIA:


En 195, en el mes de marzo, Daniel el travieso nació...dos veces. Con solo tres días de diferencia (pero idéntico día de debut), tanto Hank Ketcham (EEUU) como David Law (Reino Unido) crearon sus primeros cómics con un personaje de nombre idéntico. Ninguno sabía del otro pero cuando tuvieron la coincidencia de conocerse, acordaron no interferir el uno con el otro. Más extraño es el hecho de que ambos tengan jerséis a rayas.


ST PATERSON:


El 15 de Octubre de 1952, Robert Paterson intentó subir a bordo del tren Amtrak de Phoenix a Los Ángeles. El conductor le dijo que Robert Paterson ya estaba a bordo. Después de una rápida comprobaión, descubrieron que ambos hombres tenían sus tickets. Los hombres eran similares en peso, altura y apariencia.

De camino a Los Angeles, el tren hizo una parada de emergencia en Barstow para llevar a otro pasajero: Robert Paterson. El tercer señor Paterson también era similar en apariencia a los dos primeros. El tren tenía ahora tres hombres con el mismo nombre y apariencia, todos con destino en Los Angeles.

Cuando el tren llegó a Los Angeles, los tres Robert Paterons se bajaron y se fueron en diferentes caminos. Se descargó el cargamento y el tren se preparó para su vuelta a Phoenix. Cuando los nuevos pasajeros estaban subiendo, el conductor no podía creer lo que veían sus ojos cuando un vio un nombre familiar en la lista de pasajeros: un cuarto Robert Paterson.

EL ESPIA DE LA PUERTA DE AL LADO:


Cuando Normal Mailer empezó su novela Barbary Shore (Costa Barbara), no pensó en introducir a un espía ruso. Tal y como empezó a trabajar en ella, introdujo a un espía ruso en los Estados Unidos como un personaje menor. A medida que progresaba, el espía se convirtió en un personaje dominante en la novela. Cuando la completó, el servicio americano de inmigración arrestó a un hombre que vivía en la planta superior a Mailer en el mismo edificio de apartamentos. Era el coronel Rudolf Abel, del que se decía que era un espía ruso que trabajaba en ese momento en los Estados Unidos.

LA INVASION DEL DIA D:


Las soluciones al popular crucigrama en el Daily Telegraph daban un terrible dolor de cabeza a los oficiales de seguridad que eran responsables de guardar los secretos de la planeada invasión de Europa por los Aliados en junio de 1944. Los miembros del MI5, el servicio de contra-espionaje británico, quienes solían pasar las horas con estos pasatiempos, se dieron cuenta de que aparecían algunas pistas que daban nombres en clave vitales para destapar el ataque marítimo más poderoso de todos los tiempos. La respuesta a "Uno de los Estados Unidos", terminó siendo, por casualidad, Utah, y otra, Omaha - playa donde desembarcó el ejercito americano. Otra respuesta fue Mulberry, el puerto flotante que debería dar cabida y suplir a los buques de suministro. Neptuno fue el apoyo naval. Lo más sospechoso de todo, había una pista sobre "un pez gordo" que produjo la respuesta de Overlord, el código inventado para describir toda la operación. El MI5 estaba como loco.

¿Era el crucigrama del Telegraph siendo usado para alertar a los alemanes? Dos oficiales fueron a Leatherhead, en Surrey, para averiguarlo. Entrevistaron al creador del crucigrama, Leonard Dawe, un profesor de 54 años. ¿Por qué, preguntaron, escogió esas palabras para sus soluciones? ¿Por qué no? respondió indignado, ¿Existe alguna ley que vaya contra la elección de palabras que te han gustado? Dawe convenció de su honestidad pacientemente al MI5 de que no tenía conocimiento de la estrategia de invasión del Día-D. Las soluciones del crucigrama no eran más que otra asombrosa coincidencia.


LA MALA SUERTE DE LUIS XVI:


Cuando el rey de Francia, Luis XVI, era un niño, fue advertido por un astrólogo de que estuviera alerta el día 21 de cada mes. Luis estaba aterrorizado por lo que nunca hacía negocios ese día. Desafortunadamente Luis no pudo estar siempre en guardia. En 21 de junio de 1791, a raiz de la revolución francesa, Luis y la reina fueron arrestados en Varennes, mientras trataban de escapar de Francia. El 21 de septiembre de 1791, Francia abolió la institución de la realeza y se proclamó a si misma una república. Finalmente el 21 de enero de 1793, el rey Luis XVI fue ejecutado en una guillotina.

LA COINCIDENCIA DEL TITANIC:


En 1898, Morgan Robertson publicó el libro "Futility, or the wreck of Titan". Un palacio flotante zarpó de Southamton, Inglaterra, en Abril de 1898 en un viaje a través del Atlántico. Era el más grande y lujoso jamás construido Se decía que era insumergible. Fue destinado hacia América. Pero el barco nunca llegó a su destino, su casco se abrió al chocar contra un iceberg y se hundió causando un gran número de muertos, ya que no había suficientes botes para los pasajeros (24 botes para 3000 pasajeros). El barco se llamaba Titan.
En 1912, un gran y lujoso transatlántico fue construido para ser insumergible, saliendo de Southampton, Inglaterra a América. Fue en su viaje inaugural a través del Atlántico. El barco golpeó un iceberg que desgarró el casco hundiéndolo. Había solo 24 botes para toda la tripulación (sobre 2200 personas), y muchas personas murieron. El barco fue llamado Titanic.






Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk