Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

El hombre más diabólico del mundo: la historia de Aleister Crowley

El hombre más diabólico del mundo: la historia de Aleister Crowley


Esta no es una historia de amor con final feliz, lamento decepcionarlos, se trata del hombre catalogado como el “más perverso del mundo”, la “bestia humana”, el “más diabólico” y “malvado”, que ha existido en la tierra. Se trata de AleisterCrowley y repasaremos su historia con datos de interés para no dejar de conocer lo prohibido.

Vida

Edward Alexander Crowley nació el 12 de octubre de 1875 en Royal Leamington Spa, Warwickshire, Inglaterra. Su padre Edward Crowley murió en 1886 dejándolo huérfano pero con una gran riqueza labrada por su progenitor. Entonces Crowley Jr. se crió con 2 tías que pertenecían a “La cofradía de Plymouth”, secta cristiana estricta que le produjo rechazo al joven Crowley.
Cuando tenía ocho años, Aleister agarró un gato, le dio arsénico y para que no se opusiera le dio cloroformo. Luego lo roció de gas, lo quemó y luego de muchas torturas lo despellejó vivo.
Su propia mamá le llamaba “La Bestia” o “666”, a lo que Aleister le contestaba “estúpida santurrona”, quien cuando murió Crowley dijo: “¡qué el diablo tenga su alma!”. Luego se cambió el nombre que heredó de su padre y pasó a llamarse Aleister en lugar de Edward.
Cuando tenía 23 años ingresó a la “Orden Hermética del Alba Dorada” o “Hombres de Dios”, por medio de la cual logró llegar a San Petersburgo y conocer a Gregori Rasputin, monje Klysty que le inicia en los secretos de la magia sexual para que pueda ascender dentro del escalafón de la Orden. Crowley había perdido la virginidad a los 14 años con una criada.
Su primera esposa murió en un delirium tremens a las pocas horas de casarse y antes de divorciarse, casi mata a su suegra arrojándola por las escaleras.
Su segunda esposa también murió alcoholizada. Crowley consumía todo tipo de drogas, desde heroína, cocaína, opio, hachís, marihuana, peyote y mescal entre un montón de otras.

Su casa en Boleskine frente al Lago Ness

Cementerio en la casa de Boleskine.
El camino mágico de Aleister inició con el libro “La Cábala desvelada” y el 31 de diciembre de 1896 tiene su primera liberación interior. “Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual”, manifestaba el “mago”.
Crowley más tarde se centró en otro libro “El libro de la magia sagrada de Abramelin el mago”, escrito en el siglo XV y luego construye un lugar mágico donde antes fue un oratorio, en uno de los lugares más aislados y tranquilos que se encuentran en Escocia, en Boleskine, enfrente del Lago Ness.
En la casa tenía una sala para los espíritus donde conjura a su Ángel de la Guarda, su verdadero ser con quien establece una comunión perfecta, situación que necesitaba para convocar a los cientos de espíritus, ángeles y demonios que se citan en el grimorio para realizar talismanes.
Imagen antiquísima de la casa en Boleskine.
Uno de los ambientes dentro de la casa en Boleskine.
Imagen dentro de la casa en Boleskine.
Vida en México
En 1901 vivió en México, ahí conoció a Don Jesús Medina, quien le dio la iniciación a Crowley en el 33vo grado del Consejo Supremo del Ancestral y Aceptado Rito. Medina era llamado “Duke de Medina” y más tarde Crowley se disgustó al enterarse que esa ascensión no tenía validez frente otras logias.
Lo cierto que mientras estuvo en México, Don Medina lo instruyó en los secretos de los mayas y aztecas y es donde Crowley manifiesta haber verificado su método para lograr a la invisibilidad y haber descubierto la llave secreta de la Gran Obra… entre otras cosas, como haber probado el peyote.

 
Finalmente y tras años buscándola, encontró a su “mujer escarlata”, que aparece en un pasaje bíblico: “Y me llevó en espíritu al desierto. Allí vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba cubierta de nombres de blasfemia. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación. (Apoc. 17: 3,4)”.
La “mujer escarlata” o su esposa Rose Kelly lo acompañó en sus viajes, uno de ellos, en Egipto, Crowley se hizo pasar por un príncipe persa.

Egipto, el dios Horus y Aiwa

En este viaje es donde el dios Horus le indica que entre en la Gran Pirámide a mediodía de los días 8,9 y 10 de abril de 1904 y que describa todo lo que oiga. A raíz de este encuentro Crowley redacta “El libro de la ley”, que contiene páginas de inspiración divina del cual Aleister era el mensajero y con el cual dictó la esencia de la ley: “Haz lo que quieras”.
Más tarde en 1920, Crowley se muda a un pueblo ciciliano de Cefalú, lugar donde funda la “Abadía de Thelema” con sus dos amantes e hijos. A este pueblo llegó un joven dotado, Raoul Loveday, y Crowley cree que sería su verdadero heredero, sin embargo el joven muere y el escándalo se hace tan grande que Mussolini ordena que la comuna se vaya.
Luego recibe la O.T.O (Orden de los Templarios de Oriente) en medio de una vida turbulenta por el anterior escándalo que provocó que la publicación de sus obras se suspendieran.

“Estoy perplejo”

Tras una vida de trotamundos, Crowley vive en Hastings, Inglaterra, donde sufre de una degeneración del miocardio y bronquitis aguda. Un 1 de diciembre de 1947 a los 72 años muere por la crisis cardíaca, una longevidad alta para un ser humano del que se dice consumía once gramos diarios de heroína.
A su entierro fueron algunos de sus discípulos y amigos que leyeron los textos sagrados de Thelema, entre ellos pasajes del Liber Legis y también su Himno a Pan.
Alusiones a sus últimas palabras hay varias, la más aceptada es que lo último que dijo fue “estoy perplejo”, pero según Sr. Rowe, del quien se dice estaba en la habitación, Aleister habría dicho: “a veces me odio a mí mismo”. Según Gerald Suster en su biografía dice que un trabajador de la casa oyó un ruido en el piso y corrió a ver qué sucedía, encontrando al “mago” muerto en el suelo. Además la madre de su único hijo, Patricia MacAlpine, dice que su amado murió lentamente mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior… y en las palabras de Patricia: “eran los dioses, que lo saludaban”.

Datos de interés

Crowley es considerado el mago más importante del siglo XX, por medio del cual surgió buena parte del ocultismo moderno, dejando un legado para las culturas venideras.

Logos de Led Zeppelin atribuidos a pactos con el diablo llevados a cabo en la casa de Boleskine, cuya propiedad pasó a ser del guitarrista Jimmy Page.
  • The Beatles lo incluyeron en la portada del disco “Sargent Pepper’s”, bajo un texto que dice “gente que nos gusta”.
  • The Rolling Stones se inspiraron en él para la canción “Simpathy for the Devil”.
  • Los hippies predicaban el amor libre, consumían drogas y vivían en comunas como él.
  • Manson, seguidor suyo, asesinó a Sharon Tate y realizaba ritos satánicos.
  • David Bowie en su disco “Hunky Dory” habla de Crowley.
  • Iron Maiden está influenciado por Crowley en sus letras.
  • Ozzy Osbourne escribió la canción “Mr. Crowley”.
  • Jimmy Page de Led Zeppelin, incluye la frase “haz lo que quieras” en una de sus canciones.
  • Jimmy Page vivió en la casa de Boleskine frente al Lago Ness.
  • Umberto Eco lo cita en el libro “El péndulo de Foucault” en el capítulo 7.
  • Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, dirigió y escribió la película de la vida de Crowley: “The Chemical Wedding”. Canciones como: Man of Sorrows, The Alchemist, Moonchild y Revelations, hablan de Crowley.
  • Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en su disco Gillan o también conocido como “El Disco Japonés”, tiene un tema llamado “Abbey of Thelema” (Abadía de Thelema).
  • En el cómic V de Venganza citan a Crowley.
  • Vinnie Paz lo menciona en su canción “End of Days”.
  • Edguy hizo un tema llamado “Aleister Crowley Memorial Boogie”.
  • Mago de Oz lo incluye en la canción “Astaroth”.
  • Ernest Hemingway lo menciona en su libro “París era una fiesta”.
  • Cradle of Filth hizo un tributo a Crowley nen la canción Babalon A.D.
  • Se dice que los símbolos de Led Zeppelin, son sellos diabólicos de los cuales se debe su éxito. Los integrantes carcajean cuando oyen esto.
Aleister Crowley en el círculo verde en el álbum del Sargento Pimienta de The Beatles.

JImmy Page en una de las habitaciones.

Foto más reciente del guitarrista afuera de la mansión en Boleskine.

 Mr. Crowley de Ozzy Osbourne

Simpathy for the Devil” de los Rolling Stones del álbum “Their Satanic Majesties Request”

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk