Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

El día que murió Dominique Dunne actriz de Poltergeist

El día que murió Dominique Dunne


Hoy hablaré de uno de los sucesos más terribles del mundo del espectáculo: la muerte de Dominique Dunne.
Dominique (que tenía tanto el nombre (en femenino) de su padre (el famoso Dominick Dunne, fallecido hace algunos años) y de su madre (Ellen)) era una estrella del cine en ascenso. Había participado en la pelicula "Poltergeist I", haciendo de Dana, la hija mayor de la familia protagonista, y estaba consiguiendo fama. Aunque el hecho de conocer a alguien en concreto fue fatal para ella...
Dominique había conocido en una fiesta en un restaurante de moda (Ma Maison) a un chef llamado John Sweeney. Pronto se hicieron novios, pero la felicidad no duró demasiado que digamos...
Dominique y John tenían en común el haber pasado por una infancia y adolescencia complicadas: los padres de Dominique se habían divorciado cuando ella tenía 11 años, y además abusaban del alcohol y las drogas; un tío suyo se había suicidado; y además, a su madre le habían diagnosticado esclerosis múltiple. Por parte de John, tuvo que sufrir el alcoholismo de su padre y el divorcio de sus padres.
La cosa no pintaba bien en el momento en el que John empezó a maltratar a Dominique: según un amigo de ella, Miguel Ferrer, John le apretaba el cuello hasta dejarla inconsciente, le golpeaba la cabeza contra el suelo... Algo horrible. Al parecer, John pagaba sus arrebatos de furia con Dominique, algo que por desgracia suele ocurrir más de lo que deberia con muchas mujeres (no debería pasar nunca).
Fíjense hasta donde llegó el asunto que un día, Dominique tuvo que ir a grabar unas escenas de la serie "Hill Street Blues", donde hacía el papel de una joven maltratada...



Si se fijan en Dominique, verán que tiene unos moratones en la cara. Pues bien, esos moratones son REALES. Ella llegó tan magullada al estudio que no hizo falta ponerle maquillaje.
Dominique acabó harta de los abusos, como es lógico, y terminó su relacion con John Sweeney. Llegó a decirle a su padre que John no estaba enamorado de ella, sino obsesionado.
Pero John no aceptó el hecho de terminar la relacion, y el 30 de octubre de 1982, comenzó el principio del fin para Dominique...
Ella se encontraba en su casa ensayando unas escenas de la serie "V" (sí, la de los lagartos) con el actor David Packer. John llamó a la puerta, y Dominique salió.
Entonces empezaron a discutir. Al poco tiempo, John comenzó a estrangularla.
David Packer oyó unos ruidos y salió para ver que ocurría, y vio que John estaba arrodillado al lado de Dominique, en un callejón cercano al porche de la casa. John le dijo: "Llama a la policía, acabo de cometer un crimen terrible".
Dominique fue trasladada a un hospital, pero no había muerto. Estaba en coma irreversible, provocado por la falta de oxígeno en el cerebro derivado del estrangulamiento.
La pobre chica estuvo conectada a una máquina que la mantuvo con vida unos 5 días más o menos, hasta que sus padres decidieron, por acuerdo mutuo, desconectarla de la maquina, al ver que ella no se recuperaría nunca.
Pero lo malo no había acabado aún. Al hecho de que ella murió, y a sólo unos 20 días de cumplir 23 años, se une el juicio de su asesino.
En el juicio, los abogados de Sweeney argumentaron que el ataque a Dominique se debió a un "arrebato de pasión" (Dios santo... facepalm mítico). A Sweeney le impusieron sólo 6 años de cárcel, y sólo cumplió menos de la mitad de la condena, ya que lo pusieron en libertad.
Fue el típico caso en el que un hombre dice que si la chica no es suya, no será para nadie. En ese aspecto, me recuerda al asesinato de Dorothy Stratten.
John Sweeney se cambió el nombre después de salir de la cárcel: John Maura. Aún así, no consiguió trabajo en mucho tiempo, ya que la gente lo reconocía físicamente. Llegó a conseguir un trabajo como chef, pero fue despedido, ya que la madre de Dominique repartió unos boletines en el restaurante donde trabajaba con la siguiente frase: "Las manos que le están preparando la comida también mataron a Dominique Dunne".
Por cierto, en la serie "V", serie para la que estaba ensayando, Dominique fue sustituida por otra actriz, y las escenas que llegó a grabar nunca fueron emitidas.
Dominique fue enterrada en un cementerio de Los Angeles, donde también está enterrada Heather O´Rourke, su compañera de reparto en "Poltergeist", la entrañable Carol Anne.
Un caso verdaderamente triste.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk