Harold Eugene Edgerton fue un fotógrafo e ingeniero eléctricoestadounidense, de flash que podía producir destellos de elevada intensidad lumínica en tan sólo 1/1,000,000 de segundos.Con esta tecnología Edgerton fue capaz de fotografiar cosas como gotas de leche cayendo dentro de un plato y balas que se desplazaban a velocidades de hasta 24.000 kilómetros por hora; resultando en imágenes apreciables por su belleza artística y su valor para la industria y la ciencia.
Como fotógrafo independiente Edgerton desarrolló la fotografía estroboscópica, la cuál se basa en capturar el movimiento de un objeto en fracciones infinitesimales de segundo, revelando al ojo humano detalles que no pueden ser percibidos a simple vista.
Muchas de sus imágenes se convirtieron en hitos de la fotografía de alta velocidad. También, su trabajo sirvió de modelo para estudios sobre la velocidad y el movimiento, además de ser reconocido con decenas de premios fotográficos internacionales.
Para realizar sus fotografías Edgerton utilizaba un flash tipo "strobe" para poder capturar el movimiento. Todo el proceso era realizado en un estudio bajo completa oscuridad realizando numerosas exposiciones por segundo. Esta técnica también se convirtió en una herramienta científica debido a que hizo visible el movimiento o los lapsos entre cada movimiento.
Si están interesados en conocer más sobre la vida y el trabajo de Edgerton, MIT ha creado un sitio web dedicado a sus avances en la fotografía y la ciencia. http://edgerton-digital-collections.org/
0 comentarios:
Publicar un comentario