El Hombre con 7 Segundos de Memoria
Una película deprimente, pero fascinante que es profundamente triste y profundamente injusto
Si vieron la pelicula Amnesia (Memento) de Christopher Nolan (buenísima pelicula por cierto), el caso de Clive es el más parecido en la vida real y uno de los casos que más interesa a los médicos modernos.
Clive fue una vez un Direcor de musica famoso en la década de 1980 fue golpeado con un virus que diezmó su cerebro y lo dejó incapaz de recordar nada durante más de 7 segundos o menos. En el momento nadie sabía que iba a ser el caso más grave de amnesia jamás registrada. Décadas más tarde, no pueden mantener una memoria por más tiempo, la única persona que reconoce es su esposa Deborah y la memoria sólo queda que tiene es su capacidad de reproducir música. Esta película se ve en su vida ahora para ver lo que le ha sucedido desde entonces.
Hubiera sido fácil para hacer de este un espectáculo de fenómenos de circo, pero se las arregla para ser respetuosos e incluso la mano - una cosa rara para un programa de realidad ITV! Es muy conmovedor, muy injusto y, al igual que Deborah dice en un momento, "es simplemente tan triste". Una película fascinante sobre un tema fascinante pero deprimente. Observé con incredulidad y sólo podía imaginar el dolor que un virus había causado Clive y toda su familia por décadas - no ayudó que la única cosa que podía quitar de la película era que la muerte tendría abeja infinitamente preferible a esto.
0 comentarios:
Publicar un comentario