Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

La trágica muerte de Heather Michele O’Rourke (Poltergeist)

La trágica muerte de Heather Michele O’Rourke (Poltergeist)

niña pelicula PoltergeistSi viste la saga Poltergeist es probable que conozcas su supuesta maldición, y es que parte de su reparto murió en extrañas circunstancias.
Will Sampson, que interpretaba a un brujo llamado Taylor en Poltergeist II, lo hacía por complicaciones en una operación de corazón y pulmón; Zelda Rubinstein, médium del film, sufría un infarto en 2010; Julian Beck, que interpretaba al reverendo Kane en la tercera parte, fallecía por un cáncer de estómago poco después de terminar el rodaje; y la pequeña actriz protagonista, Heather Michele O’Rourke, que es sobre la que escribo a continuación, tuvo tan mala suerte como este último.
La que en su día interpretó a Carol Anne nació en San Diego (California) en 1975. Tenía el pelo rubio, unos penetrantes ojos azules y una cara angelical, cosa que sirvió para que los publicistas se fijasen en ella para numerosos anuncios de televisión.
Debutó haciendo anuncios con tan solo 3 años de edad, grabando principalmente anuncios de juguetes, de cereales y de la famosa cadena de comida rápida McDonalds, anuncio que grabó a la tierna edad de 5 años.
niña Poltergeist
Con 6 años se presentó al casting de Poltergeisty, en un primer momento, no le aceptaron para el papel. Pero un giro inesperado surgió, y mientras la pequeña había terminado la prueba del casting, esperando a su madre, se le acercóSteven Spielberg (productor de dicha cinta) y le preguntó ‘¿Cómo te llamas?’ a lo que la niña respondió de manera muy seca ‘Me llamo Heather, pero no hablo con desconocidos’.
El productor quedó fascinado ante la respuesta, pues no es habitual que hablaran así con él. Impresionado con la niña Spielberg ordenó de manera taxativa que se le hiciese una segunda prueba de casting y esta vez sí tuvo la suerte que antes no había tenido.
El rodaje de Poltergeist resultó ser pan comido para Heather al poseer una sorprendente memoria fotográfica además de podermemorizarse 60 páginas de guión en tan solo una hora, resultando más rápida y efectiva que sus compañeros de reparto adultos.
Gracias al papel en dicha película le empezaron a llover ofertas en series como CHIPS,Happy DaysMatt Houston o Webster. Más adelante llegaron las secuelas dePoltergeist, la cinta que le lanzó al estrellato; con tan solo 10 años de edad filmó la segunda parte, y con 12 la tercera, aunque otra actriz tuvo que ocupar su lugar en ésta última, dado que falleció durante el rodaje.

¿Por qué murió Heather O’Rourke?

Heather Michelle O’Rourke
Poco después de comenzar a rodar Poltergeist III,Heather O’Rourke empezó a tener graves problemas de saluddolores de cabeza, temblores en las piernas, pies hinchados, y, para más inri, tampoco podía comer. La madre de la pequeña actriz viendo semejantes circunstancias llevó a su hija 4 veces al hospital con un diagnóstico bastante común: gripe.
Gracias al coraje y la insistencia de su madre pidiendo más atención por su hija, se pudo descubrir que la pequeña contaba con un parásito intestinal llamado Giardia. Este protozoo de tamaño microscópico, tiende a formar colonias muy extensas con consecuencias muy graves para el paciente.
Los médicos, tras hallar la causa de dicha enfermedad, le recetaron un medicamento muy potente con el fin de matar al parásito cuyo efecto secundario acabó causando a la pobre Heather una inflamación intestinal. Al ver dicha inflamación, pensaron que era un síntoma de la enfermedad de Crohn, dolencia crónica que afecta al intestino delgado, recetando a la cría lo idóneo para este tipo de casos:Cortisona.
Heather seguía sin recuperarse hasta que la mañana del 1 de febrero de 1988, mientras desayunaba, se desmayó cayendo inmóvil sobre el suelo de la cocina. Tenía las manos frías, los dedos azules y el estómago hinchado.
Una vez en el hospital, se comprobó que se había desmayado por un choque séptico por infección en el riego sanguíneo y que no tenía la enfermedad de Crohon, sino unaestenosis aguda, dicho de otro modo, una obstrucción del aparato digestivo.
De inmediato la llevaron a quirófano, pero ya era demasiado tarde; tras una acumulación de sucesivos diagnósticos erróneos, la pequeña Heather O’Rourke moría a las 14:43 horas en el mismo hospital.
Tras la muerte de la pequeña, su madre demandó a los médicos que atendieron a su hija por haber confundido la estenosis intestinal con la enfermedad de Crohn. Probablemente, si el diagnóstico hubiese sido certero y correcto desde el principio, la actriz continuaría viva.
Su cuerpo descansa en el cementerio Westwood de Los Ángeles. Curiosamente es el mismo cementerio donde también yace la actriz Dominique Dunn, la joven intérprete que dio vida a la hermana de Heather en la primera entrega de Poltergeist – que murió a manos de su novio -. Sus tumbas están a escasos metros la una de la otra.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk